Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Con el tarifazo el gobierno de Macri está llevando a cabo un genocidio energético, con graves consecuencias sociales y económicas"

(22/07/16 - Lomas de Zamora)-.Así lo afirmó el director del OETEC, Federico Bernal, al analizar en diálogo con AgePeBA las políticas energéticas del macrismo, que generan “cada vez más exluidos”. Además, pidió la renuncia del ministro de Energía: "Los argentinos no somos idiotas como cree Laura Alonso. Los conflictos de interés de Aranguren son más que obvios”. Este viernes, estará en el Centro Cultural Padre Mugica.

“Estamos asistiendo a la paralización y la destrucción de los grandes proyectos energéticos y fundamentalmente a la utilización de la energía como variable de ajuste, lo que tiene que ver con la naturaleza de un gobierno que necesita una Argentina desindustrializada, atrasada y con cada vez más exluidos y exedente exportable“, dijo director del Observatorio de la Energía, la Tecnología y la infraestructura para el Desarrollo (OETEC), Federico Bernal.

El especialista estará este viernes desde las 18.30 en el Centro Cultural Padre Mugica de Banfield, donde brindará una charla para debatir en el marco “Del plan energético nacional al genocidio energético”. En diálogo con AgePeBA, analizó las políticas económicas y sociales del gobierno de Mauricio Macri como “una representación política para encaminar al país hacia la década del ‘90”.

El Mugica de Banfield fue un centro de recepción de boletas con aumentos desmedidos de gas y agua, en un trabajo colectivo por acompañar los amparos del abogado Facundo Ferro contra los tarifazos. En este sentido, Bernal consideró que los aumentos del gobierno de Macri “no se puede justificar desde ningún punto de vista posible”.

“Cuando analizamos con lupa el tope de 400 por ciento, que no frena el uso excesivo del gas, queda de manifiesto lo insólito y lo ridículo de la medida, como tampoco es justificable un aumento de tarifas gradual, porque esto tiene que ver con un proyecto de país”, apuntó en comunicación con AgePeBA.

A su vez, reflexionó que “el tarifazo es una muestra del genocidio energético en lo social y económico, porque ya hubo 20 muertos en Córdoba por inhalación de monóximo de carbono e hipotermia, y porque ya son miles de pequeñas y medianas empresas y negocios que cerraron porque no pueden afrontar los costos de la energía. Esto es producto de la desverguenza de sentirse dueños del país y de los argentinos, y la utilización de la energía como una poderosísima variable de ajuste”.

En este sentido, afirmó que por esta situación los responsables principales son el presdidente Mauricio Macri y bel ministro de Energía, Juan José Aranguren, “quien es accionista de Shell; los argentinos somos inteligentes, no somos idiotas como cree Laura Alonso, y por tanto los conflictos de interés de Aranguren son más que obvios”, y agregó que el ministro “debería haber renunciado”.

“Vamos hacia el mismo esquema: planchar el consumo, destruir los aparatos productivos e industriales creados en los últimos años, y exportar a grandes escalas; el objetivo no es producir a grandes escalas de desarrollo, jamás lo plantearon”, puntualizó.

La actividad de hoy viernes será en el centro cultural ubicado en Av. Hipolito Yrigoyen 7923, con entrada libre y gratuita. Con estas charlas populares, el Mugica de Banfield busca debatir en torno a la aplicación de las políticas económicas y sociales de tinte neoliberal que implementa el gobierno de Mauricio Macri.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua