Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » #MarchaFederal: Columnas de todo el país se reunieron en el Conurbano para llegar a Plaza de Mayo

(02/09/16 - Conurbano)-.Participan de la movilización organizaciones políticas, sindicales y sociales. Se concentraron en Avellaneda y La Matanza. Hay cortes y ollas populares en el centro porteño y Puerto Madero. A las 17 será el acto central frente a la Casa Rosada.
  
La Marcha Federal fue convocada por los jefes sindicales Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Micheli (líder de la CTA Autónoma) y el dirigente bancario Sergio Palazzo -de la Corriente Político Sindical Federal-, además de algunos gremios de la CGT reunificada

Organizaciones sociales, dirigentes políticos y militantes de Derechos Humanos, entre otros, participan hoy del tercer día de la Marcha Federal convocada por las CTA que terminará esta tarde en Plaza de Mayo para expresar rechazo a las políticas socioeconómicas del Gobierno.

Las columnas, que vienen sumando gente de todas las provincias del país desde el miércoles, llegarán al centro porteño desde La Matanza y Avellaneda. Además, desde anoche hay acampes en Puerto Madero y esta mañana, un corte sorprendió al tránsito en Corrientes y Callao de Capital Federal.

"Mientras la CGT se reúne para acordar con (el presidente Mauricio) Macri y está entregando la reapertura de paritarias por un bono de fin de año, el Partido Obrero-Frente de Izquierda participa de la jornada de lucha de hoy por un programa de defensa de los trabajadores contra el ajuste", dijeron parte de los manifestantes.

Por otra parte, trabajadores precarizados agrupados en las organizaciones Lucha y Trabajo (LyT), AGTCAP, Votamos Luchar, FOB y MRP llevaban a cabo desde las 15 de ayer "ollas populares y acampe en Puerto Madero" con cortes en tres puentes de ese barrio porteño, mientras demandaban la creación de "empleo genuino" y repudiaban "el aumento de las importaciones".

La Marcha Federal fue convocada por los jefes sindicales Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Micheli (líder de la CTA Autónoma) y el dirigente bancario Sergio Palazzo -de la Corriente Político Sindical Federal-, además de algunos gremios de la CGT reunificada como Camioneros, y contaba con la adhesión de fuerzas opositoras como el peronismo. La movilización, que es la reedición de una modalidad similar que se realizó en 1994 durante el gobierno de Carlos Menem, comenzó en la mañana del miércoles último.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua