Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Para Delcy Rodríguez la Toma de Caracas tuvo ‘marca de Washington’

(02/09/16 - Venezuela)-.La marcha de opositores al Gobierno realizada el jueves fue un plan golpista con la marca de Washington, asegura la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La ministra de Relaciones Exteriores acusó una vez más a Estados Unidos de querer imponer un golpe de Estado en Venezuela. “Washington dio una orden: antes de la salida del president  (Barack) Obama, debemos derrocar a la revolución bolivariana. La orden está dada”, ha asegurado Rodríguez.

Afirma asimismo que la oposición venezolana reeditó las acciones violentas de 2014 para desestabilizar al Gobierno e imponer un modelo neoliberal, pero, agrega, a pesar de los focos de violencia, ese día ganó la paz.

Washington dio una orden: antes de la salida del presidente (Barack) Obama, debemos derrocar a la revolución bolivariana. La orden está dada”, ha asegurado la ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

La jefa de la Diplomacia venezolana ha denunciado que, después de las 2:00 de la tarde (hora local) cuando culminó formalmente la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), grupos violentos crearon focos de desestabilización en una autopista. Generaron disturbios y colocaron artefactos en la vía que estuvieron cerca de ocasionar la muerte a motorizados.

La canciller cifra en unas 30 mil personas la asistencia máxima a la marcha de opositores a los que expresa su respeto y les llama a creer en una Venezuela “potencia que está construyendo la revolución bolivariana”.

Respecto al proceso de referendo revocatorio que impulsa la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, Rodríguez ha dicho que el Gobierno reconoce el derecho que tienen los venezolanos de elegir, pero no permitirán las acciones violentas ni “que para atentar contra un Gobierno hagan uso de la muerte y la violencia”.

Estas declaraciones se producen horas después de que el mandatario venezolano anunciara que su Gobierno ha derrotado un intento de golpe de Estado, plan que tenía previsto, según el mandatario, concretarse durante dicha marcha que tenía como objetivo exigir que se fije una fecha para realizar una consulta pública sobre la continuación o no del mandato de Maduro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua