Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Venezuela confisca armas durante la marcha opositora

(02/09/16 . Venezuela)-.El ministro de Interior y Justicia venezolano denunció que cuerpos de seguridad de Venezuela confiscaron armas destinadas a ‘asesinatos selectivos’ en la marcha opositora del 1 de septiembre.

Según el ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, se trata de un fusil 553 —"un arma sumamente peligrosa", según el ministro— para uso de francotiradores con una mira telescópica de alta precisión y un alcance efectivo de 1500 metros, que lo encontraron junto a "un lote de armas de guerra, municiones de diferentes calibres, material explosivo, prendas militares,y un silenciador con un alcance efectivo de mil 550 metros" a escasos kilómetros del Palacio de Miraflores (sede de la Presidencia).

(Se puede) presumir, de acuerdo a las investigaciones que se adelantan hasta este momento, que iba a ser utilizado para hacer asesinatos selectivos en la concentración del 1 de septiembre", dijo el viernes el ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol.

El Gobierno venezolano ha convocado este encuentro con los diplomáticos con el fin de darles a conocer los supuestos planes golpistas de la oposición venezolana que convocó el jueves a la “Toma de Caracas” así llamó a la movilización masiva para forzar al Gobierno a activar dentro de 2016 el referendo revocatorio contra el jefe de Estado.

El ministro explicó que el hallazgo de armas tiene relación con el exalcalde de San Cristóbal (oeste) Daniel Ceballos. Cuando el apresado edil fue trasladado desde su arresto domiciliario a una prisión de máxima seguridad, se le halló "un dispositivo de almacenamiento masivo el cual contenía varios archivos sobre planes desestabilizadores" que permitieron dar con el paradero de las armas, detalló.

Además dijo que se localizó "un mapa geográfico del Distrito Capital con responsabilidades directas a varios actores de la ultraderecha venezolana para generar actos terroristas en nuestro país y un segundo archivo denominado agenda de actividades1S primeras ideas, donde se individualizaban las tareas".

Reverol agradeció las labores de inteligencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que permitieron detener el "golpe de Estado" que con el respaldo de USA, se pretendía ejecutar contra el Gobierno de Maduro.

Canciller venezolana: Toma de Caracas tuvo ‘marca de Washington’ - - HispanTV.com
La marcha de opositores al Gobierno realizada el jueves fue un plan golpista con la marca de Washington, asegura la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, indicó que gracias a "la acción del presidente (Nicolás) Maduro, de su cuerpos de seguridad, de inteligencia, desmantelaron estos planes violentos".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua