Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La construcción se derrumbó un 23,1% en julio

(02/09/16 - Gestión MAcri, Mercado Interno)-.La industria de la construcción mostró en julio una caída interanual del 23,1%, la segunda retracción más importante del año, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos(INDEC).

El dato del acumulado durante los primeros siete meses del año en su conjunto, registra una disminución de 14,1% con respecto a igual período del año 2015.

La mayor caída del sector se registró en abril con una baja del 24,1%. Por entonces, el Ministerio de Hacienda y Finanzas que comanda Alfonso Prat Gay culpó a las lluvias que se registraron en dicho mes. Se trató de la peor caída desde agosto de 2002.

La superficie a construir registrada por los permisos de edificación otorgados para la ejecución de obras privadas, en una nómina representativa de 41 municipios registró en el mes de julio pasado una baja de 6,4% con relación al mes anterior.

Con respecto al mismo mes del año anterior, el dato de julio registró una baja de 18%.

Los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción en el mes de julio último muestran, con relación a igual mes del año anterior, bajas de 41,5% en resto de insumos (incluye vidrio para construcción y tubos de acero sin costura), 31,4% en hierro redondo para hormigón, 25,9% en asfalto, 20,7% en cemento portland, 20,6% en ladrillos huecos, 19,9% en pinturas para construcción, 19,8% en artículos sanitarios de cerámica, 17% en placas de yeso y 9,6% en pisos y revestimientos cerámicos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua