Sin una conducción política aparente, los vecinos han decidido salir a reclamar por las suyas el restablecimiento de un servicio tan esencial como el suministro eléctrico domiciliario que ya lleva cortado más de veinte días.
En este marco, las hogueras señalizando los cortes se dieron en la autopista Buenos Aires - Ezeiza; La Ruta Nº 205 y las vías del FF CC imposibilitando el ingreso y egreso del distrito.
Pese a las cadenas tremendistas que circularon vía celulares de manera febril, señalando la exista de represión policial e incluso una muerte por falta de provisión del servicio eléctrico para respiración asistida, en diálogo con Reporte Sur Néstor Obregón, de RCA Ezeiza señaló que no conocía la existencia de hechos de esta naturaleza y remarcó que las fuerzas de seguridad se están dedicando a desviar el tránsito por zonas donde se puede circular.
La gravedad de la situación radica en que al no existir, en muchos casos, servicio de agua potable de red, la falta de luz significa también falta de agua, lo que torna un verdadero infierno la situación.
Obregón también señalaba a nuestro medio que, al no haber una organización de las protestas, no existe estrategia y entonces los piquetes van cambiando permanentemente de lugar.