Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Acorralado por las pruebas Aranguren reconoció haber manejado empresas offshore

(09/11/17 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El ministro de Energía y Minería de Mauricio Macri admitió que se desempeñó como director de las empresas offshore pero que "operar comercialmente en los países" que se consideran paraísos fiscales "no es un delito". "Ser director en estas firmas, como la operatoria de las mismas, no constituye per se un delito ni viola la ley", agregó mediante un comunicado.

Juan José Aranguren intentó explicar su relación con las cuentas en paraísos fiscales luego de que se filtre un nuevo listado de offshores por parte de la investigación denominada Paradise Papers que llevó adelante el Consorcio Internacional de Periodistas. Las declaraciones llegaron mediante un comunicado oficial.

El ministro aseguró que antes de entrar a la función pública desempeñó "el rol de director representante del accionista en alguna de las tantas compañías subsidiarias" de Shell y afirmó que "operar comercialmente en los países" considerados como paraísos fiscales "no es un delito".

"Quiero aclarar una vez más que, tal como lo ordena la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, desde que soy Ministro no tuve participación en ninguna operación adjudicada a Shell ni en ninguna otra actuación referida particularmente a Shell. Todas las compras de ENARSA y CAMMESA se hacen a través de licitaciones públicas, abiertas y transparentes, en las que se convoca a proveedores de todo el mundo", explicó sobre el beneficio que habrían obtenido dichas offshore cuando ya se encontraba en el gabinete de Cambiemos.

El jefe de la cartera energética aseguró que como presidente de Shell Argentina "era práctica común desempeñar el rol de director representante del accionista en alguna de las tantas compañías subsidiarias" de la petrolera que "operaban en dichas regiones". "Ser director en estas firmas, como la operatoria de las mismas, no constituye per se un delito ni viola la ley. El grupo Royal Dutch Shell plc es una organización multinacional con actividades en múltiples países del mundo", sostuvo Aranguren.

El ministro precisó que entre 2003 y 2005 ejerció el cargo de vicepresidente de Suministros y Distribución de una organización regional llamada Shell Oil Products Latin America (SOPLA), "teniendo la responsabilidad del suministro y la distribución de productos" de la compañía "en todos los países de Latinoamérica".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua