Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Repudiarán la prisión domiciliaria de Patti con un acto frente al country de Escobar en donde vive

(09/11/17 - Memoria Verdad y Justicia)-.La agrupación H.I.J.O.S. de la regional Escobar-Zárate-Campana y otras organizaciones civiles expresarán mañana su repudio al beneficio de la prisión domiciliaria que le permite al ex subcomisario Luis Abelardo Patti, de 64 años, condenado a prisión perpetua en dos causas por crímenes de lesa humanidad, purgar esa pena dentro de un country. 

La manifestación se realizará mañana a las 18 frente a la entrada del barrio privado "Septiembre Country Club", ubicado a metros de la ruta 9, kilómetro 47, en Ingeniero Maschwitz, localidad de la que fue intendente, donde Patti desde el pasado martes 26 de septiembre cumple el arresto domiciliario en el domicilio de su esposa, Elizabeth Ferraro Mansur.

Entre las agrupaciones convocantes están la CTA, la lista Violeta de Suteba, Serpaj, la APDH, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Patria Grande y las Direcciones de Derechos Humanos de Avellaneda, Ensenada, Berazategui, Moreno, Malvinas Argentinas y Merlo.

Los manifestantes llegarán caminando desde el puente 11 de Septiembre y Colectora Oeste mano a Capital y leerán un documento.

“Históricamente hemos exigido cárcel común, efectiva y perpetua, y en estos tiempos políticos la Justicia nos da genocidas beneficiados en country”, señaló un comunicado de H.I.J.O.S. seccional Escobar-Campana-Zárate.

La prisión domiciliaria fue otorgada por el juez federal de Rosario, Omar Palucci, por la segunda condena que Patti recibió el 4 de mayo de 2016, por los asesinatos de los militantes Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereira Rossi.

Para entonces Patti se encontraba internado en el hospital penitenciario de Ezeiza, por un cuadro de salud que los organismos de derechos humanos consideran que -según los estudios médicos- podía tratarse en el penal de Marcos Paz.

En octubre, el fiscal general de la unidad de crímenes de lesa humanidad de Rosario, Adolfo Villate, apeló ante la Cámara de Casación Federal la resolución por considerarla "nula y arbitraria" y por entender que se llegó a ella "en violación al debido proceso", ya que la Fiscalía -según indicó- "no pudo controlar el peritaje realizado por un médico de la Cámara de Apelaciones de Rosario".

La primera condena a prisión perpetua fue el 5 de mayo de 2011, cuando el Tribunal Oral Criminal Federal -a cargo de los jueces Lucía Larrandart, Héctor Sagretti y María Cassain- condenaron a Patti a prisión perpetua por los casos de Gastón Gonçalvez, Diego Muñiz Barreto, José Fernandez y Osvaldo Arriosti.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua