Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Aranguren le da el tiro de gracia a Vaca Muerta”

(09/11/17 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El Diputado Nacional Darío Martínez se refirió en duros términos a los efectos que derivan de la Resolución N°46 firmada por el Ministro Aranguren.

El legislador Peronista manifestó que “con esta decisión, el Gobierno Macrista termina de poner la soga al cuello a la actividad petrolera y a las finanzas de Neuquén, porque paralizara la inversión en extracción en yacimientos en actividad tirando abajo la producción y generando mayor desocupación; y simultáneamente, hará caer la recaudación de regalías e impuestos desfinanciando al presupuesto provincial”.

Martínez declaró que “el Ministro Aranguren determinó que le baja a la mitad el valor del gas al 44% de la producción neuquina, dándole el tiro de gracia a nuestra ya moribunda Vaca Muerta”.

El Diputado Neuquino explicó que “sin precio se cae la producción del no convencional con la consiguiente lluvia de telegramas de despidos y suspensiones, la caída de contratos a las pymes locales y la disminución de las ventas en el comercio, todo lo cual, asociado a la caída de los recursos de Estado Provincial, genera un efecto recesivo general y un castigo del gobierno Macrista a todos los Neuquinos”.

Más adelante, Martínez expresó que “además, el Gobierno de Macri genera una profunda inseguridad jurídica que desalienta la inversión, ya que los proyectos de gas plus y no convencional que se desarrollaron en Neuquén y generaron mas producción, lo hicieron con el precio que ahora Aranguren disminuye a la mitad”.

El legislador neuquino manifestó que “Aranguren es experto en varias cosa: en evasión y lavado vía offshore en guaridas fiscales, en beneficiar como funcionario con contratos millonarios a empresas que dirigió y de las cuales mantiene acciones, y en perjudicar a la actividad petrolera y a todos los Neuquinos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua