Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Según fuentes locales, Riad llama a sus ciudadanos a abandonar ‘inmediatamente’ El Líbano y no viajar a este país

(09/11/17 - Arabia Saudí)-.“Debido a la situación en El Líbano, el reino pide a sus nacionales que visitan o viven en El Líbano a irse lo antes posible, y aconseja a sus ciudadanos no viajar a ese país”, ha informado este jueves la agencia de noticias Saudi Press Agency (SPA), que no ha especificado sin embargo ninguna amenaza concreta.

La monarquía saudí anuncia la petición después de que el primer ministro libanés, Saad Hariri, renunciara el sábado a su cargo desde Riad. Hariri no ha sido visto en El Líbano desde entonces. De acuerdo con los funcionarios libaneses, Hariri se encuentra detenido en Arabia Saudí.

Simultáneamente con la emisión del comunicado por SPA, el partido político de Hariri ha pedido su regreso inmediato a El Líbano.

Tras una reunión del Partido de Futuro, celebrada en Beirut (capital libanesa), el partido ha emitido un comunicado diciendo que es “necesario” que Hariri “restaure la dignidad y el respeto de El Líbano”.

El texto leído por el ex primer ministro Fuad Saniora también ha indicado que Hariri está detenido en Arabia Saudí.

Debido a la situación en El Líbano, el reino pide a sus nacionales que visitan o viven en El Líbano a irse lo antes posible, y aconseja a sus ciudadanos no viajar a ese país”, según la agencia de noticias Saudi Press Agency.

Los grupos políticos libaneses como el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) acusaron a Arabia Saudí de presionar a Hariri para que dimitiera. La renuncia por sorpresa de Hariri, cuando se encontraba de visita en el reino árabe, ha desatado las especulaciones en El Líbano de que con esta medida, el régimen de Riad pretende debilitar a Hezbolá.

El Gobierno de Beirut cuestiona ampliamente la renuncia de Hariri. El lunes, el ministro de Justicia, Salim Jreissati, señaló que el presidente del país, Michel Aoun, había afirmado que no se pronunciará todavía sobre si acepta o no la decisión de Hariri hasta que se confirme que su renuncia fue “voluntaria”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua