Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Mujeres y niños son víctimas de sanciones de Estados Unidos"

(09/11/17 - Corea del Norte)-.Pyongyang dice que las sanciones de Estados Unidos y otras potencias mundiales en su contra afecta a la gente más vulnerable, como es el caso de las mujeres y los niños.

El embajador norcoreano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Han Tae Song, ha declarado este miércoles que las sanciones aprobadas en el seno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) violan “la soberanía de Corea del Norte y el derecho a la existencia y el desarrollo”.

“Debido a estas sanciones económicas inhumanas, las personas vulnerables, como las mujeres y los niños, se están convirtiendo en víctimas”, ha resaltado el político norcoreano en la sede de la ONU en Ginebra (Suiza).

Asimismo, ha explicado que estas sanciones inhumanas, que bloquean hasta la entrega de equipos médicos y medicinas para la salud materna e infantil, así como productos básicos para la vida cotidiana, amenazan “la protección y la promoción de los derechos de las mujeres” y “el derecho a la supervivencia de los niños”.

De igual manera, ha criticado a “Estados Unidos y a otras fuerzas hostiles” por impedir, por todos los medios, que el pueblo norcoreano “disfrute de sus derechos humanos”.

Debido a estas sanciones económicas inhumanas, las personas vulnerables, como las mujeres y los niños, se están convirtiendo en víctimas”, resalta el político norcoreano en la sede de la ONU en Ginebra.

En este contexto, ha subrayado que estos países recurren a “métodos violentos” y a “medios de cualquier tipo” en su intento por “sofocar las ideas y acabar con el sistema de la RPDC (República Popular Democrática de Corea)”.

Las sanciones a Corea del Norte han sido endurecidas por el CSNU en respuesta a sus ensayos nucleares y balísticos. Entre ellas, se incluyen bloqueos de mercancías y tecnologías vitales, con usos tanto civiles como militares.

Cabe señalar que, aunque Corea del Norte lleva décadas viviendo bajo sanciones, estas medidas no han podido evitar su desarrollo armamentístico. Pyongyang sostiene que su escalada militar es una respuesta a las amenazas bélicas de Washington y que aceptaría la desnuclearización solo si también lo hiciera EE.UU.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua