Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio arrebató al Frente Al-Nusra una ciudad clave de Sinjar

(08/01/18 - Siria)-.El Ejército y sus aliados aventajan a los terroristas del Frente Al-Nusra en la provincia noroccidental de Idlib y se hacen con el completo control de la estratégica ciudad de Sinjar, despejando el camino hacia las ciudades de Idlib, Alepo y Hama.

Según han informado este domingo fuentes militares en el campo de batalla, las fuerzas sirias han logrado acabar con la presencia, de más de seis años de duración, del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado como Frente Fath Al-Sham) en la ciudad de Sinjar.

Asimismo, han añadido, el Ejército sirio y sus aliados han avanzado en otras zonas y se han hecho también con el control de las aldeas aledañas de Al-Mutawassita, Al-Jiyara y Kafraya Al-Maraa, sitas en el sureste de la referida provincia.

Como consecuencia, fueron abatidos numerosos elementos terroristas y destruidos muchos equipamientos militares del Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, han proseguido las fuentes.

Gracias a este heroico avance antiterrorista y a la ubicación geográfica de la urbe liberada, en el camino que conduce a las ciudades de Idlib (noroeste), Alepo (norte) y Hama (oeste), los sirios ya pueden transitar fácilmente por toda la región noroccidental de su territorio.

Actualmente, las fuerzas sirias se encuentran a menos de una veintena de kilómetros de la gran base militar de Abu al-Duhur, ocupada por elementos terroristas desde septiembre de 2015.

Después de poner punto final al dominio del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en suelo sirio en noviembre de 2017, las unidades militares sirias han cambiado de frentes e iniciado nuevas ofensivas contra otras bandas terroristas.

Estas nuevas operaciones, apoyadas por la Aviación rusa y fuerzas de la Resistencia, se concentran en la lucha contra el Frente Al-Nusra o la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), entre otros, y su radio de actuación se extiende principalmente en las provincias de Hama e Idlib.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua