Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Dijeron que encontraron plata en mi casa y encontraron 2000 pesos en la campera de mi marido”

(08/01/18 - Jujuy)-.Desde el domicilio de El Cármen donde está recluida en su condición de presa política del régimen provincial de Cambiemos, la legisladora del Parlasur Milagro Sala habló sobre el allanamiento del jueves en su casa y fue lapidaria: “Fue una payasada”

“Dijeron que encontraron plata en mi casa y encontraron 2000 pesos en la campera de mi marido”, expresó Milagro Sala en declaraciones al programa Secreto de Sumario, que se emite por Radio 10, hoy a la mañana. “Fue una payasada lo que hicieron”, agregó en alusión a allanamiento efectuado en su casa.

El jueves pasado, en medio de la feria judicial, la Justicia jujeña desempolvó una vieja denuncia contra Milagro Sala por supuesto “lavado de activos” y ordenó 21 allanamientos simultáneos, uno de ellos en la casa donde la dirigente social cumple prisión domiciliaria y otros en la localidad de El Cármen, donde se realizaron excavaciones para buscar dinero supuestamente enterrado.

“Necesitan seguir con el show” y “mantener el mito de la Milagro ladrona”, había señalado la organización Tupac Amaru, a través de un comunicado. En tanto, la defensa de la líder social confirmó que “no se encontró nada. Una vez más fuimos testigos de una bochornosa farsa judicial.”

La dirigente social señaló en diálogo con el periodista Darío Villarruel que “lo único que hacen es abrir una nueva causa a Milagro Sala y pasarla por todos los medios”.

Con respecto al gobernador jujeño Gerardo Morales dijo: “La gente se queja de él. Todo Jujuy se queja. Está haciendo muchísimos negocios. Es toda una mafia y no lo denuncian por miedo”.

“Pedimos a los gritos que alguien pare. Que dejen de apretar como están apretando -continuó-. Nadie le para la mano al gobierno de Jujuy con todas las represiones”, y puntualizó que el día que allanaron su casa hubo una feroz represión a los cooperativistas de Monterico.

En la semana, Morales presentó como logro de su gestión una obra que había hecho Milagro Sala. El gobernador jujeño realizó un acto para reinagurar un Parque Acuático en Alto Comedero, construido en su momento por la agrupación Tupac Amaru. “Lo que inauguró Gerardo Morales fue una pileta, la más chiquita. No conozco ninguna obra de Gerardo Morales. Las obras las han hecho otros”, afirmó.

Sobre su prisión domiciliaria, manifestó: “Estoy viviendo un hostigamiento judicial. No solo yo, sino también compañeros de la Tupac”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua