Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Solo el once por ciento de colonos israelíes que atacan a palestinos es acusado

(08/01/18 - Genocidio Palestino)-.De cada diez colonos israelíes que atacan al pueblo palestino en los territorios ocupados, solo uno es procesado por ese delito y enfrenta una sentencia, ha denunciado este domingo la organización no gubernamental israelí Yesh Din.

En un reporte, Yesh Din ha informado de que, desde principios de 2014 hasta finales de agosto de 2017, estuvo monitoreando unos 225 nuevos archivos de investigación, de los cuales 185 han sido procesados por los tribunales, pero apenas 21 casos han terminado en acusaciones formales, es decir, un 11,4 por ciento.

“Se puede concluir que Israel no cumple con su deber de garantizar la seguridad de la población palestina en los territorios ocupados, como una población protegida”, ha criticado ese órgano pro derechos humanos.

A juicio de Yesh Din, este fallo se debe “particularmente” a la naturaleza y motivación ideológica de dichos delitos. “La mayoría de las ofensas tienen lugar en áreas donde la lucha por la tierra está en curso, y como tal, estas ofensas ayudan a expulsar a los palestinos”, critica.

Se puede concluir que Israel no cumple con su deber de garantizar la seguridad de la población palestina en los territorios ocupados, como una población protegida”, ha criticado la organización no gubernamental israelí Yesh Din.

Por lo tanto, ha remarcado Yesh Din, la pasividad manifestada por el régimen de Tel Aviv a la hora de imputar los atacantes “ha intensificado la desconfianza palestina en las autoridades” y ha dado como resultado que los palestinos se muestren cada vez más reacios a acudir a la policía.

“Otra tendencia sorprendente es el aumento en el número de víctimas de crímenes palestinos que no desean presentar una queja policial”, agrega el informe al detallar que de los 113 incidentes de crímenes ocurridos en 2016 contra los palestinos y sus propiedades en la ocupada Cisjordania, 48 casos (42 por ciento) “no estaban interesados en presentar una queja ante la policía”.

Yesh Din y muchos otros grupos defensores de los derechos humanos, como B'Tselem, han condenado en reiteradas ocasiones el fracaso del régimen israelí en proteger a los palestinos ante la violencia ejercida por los colonos o en investigar los ataques.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua