Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mel Zelaya fustigó a la OEA por no reconocer ‘triunfo’ de Nasralla

(08/01/18 - Honduras)-.El ex presidente hondureño Manuel Zelaya criticó a la Organización de Estados Americanos (OEA) por desconocer al opositor Salvador Nasralla como ganador de las presidenciales de noviembre y pidió crear una ‘comisión investigadora’ sobre esos comicios.

A través de Twitter, el depuesto exmandatario Zelaya escribió el sábado que “la verdad no se puede esconder, nombremos una comisión investigadora” sobre las elecciones que resultaron en la reelección del presidente Juan Orlando Hernández, en medio de un supuesto “fraude electoral”, denunciado por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que reclama el triunfo de su candidato, Nasralla.

En otra parte de su tuit, Zelaya fustigó contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, porque “desconoce el triunfo de Alianza de oposición contra la dictadura”. 

El viernes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras declaró sin lugar la totalidad de las impugnaciones presentadas por la Alianza sobre las elecciones y dio por concluido el proceso comicial del pasado 26 de noviembre que, según este mismo órgano, ganó Hernández con el 42,95 % de los votos, frente al 41,42 % del izquierdista Nasralla. 

La verdad no se puede esconder, nombremos una comisión investigadora” sobre las elecciones, ha indicado el expresidente hondureño Manuel Zelaya. 

Pese a la sentencia del TSE, las protestas contra la reelección del conservador Hernández continúan. El sábado, en una masiva manifestación en la ciudad norteña de San Pedro Sula, Zelaya volvió a decir que no cree en la OEA ni en Estados Unidos, ante la posibilidad de que sus funcionarios sean mediadores en el diálogo nacional, convocado por Hernández para solucionar la crisis política postelectoral que ha dejado unas 30 víctimas mortales.

Almagro pidió el jueves a los países miembros de la OEA que aprueben el informe de la misión de observación electoral en Honduras, que concluyó que no se puede determinar un ganador de los comicios por el “cúmulo de irregularidades”.

Zelaya, en otro tuit, instó a los militares hondureños a que “no defiendan un fraude” y “no cumplan órdenes de matar contra quienes protestan”, y aseguró que al menos 34 personas han muerto durante las movilizaciones, que dejan pérdidas millonarias por los saqueos e incendios a negocios e instituciones públicas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua