Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macri se queda sin aceptación hasta dentro de la jaula de gorilas

(08/01/18 - Gestión Macri)-.Impulsado por el perjuicio generado por la gran La suba del combustible, peajes, transporte, luz y gas, entre otros, la imagen positiva de Mauricio Macri cayó abruptamente incluso entre su nucleo duro de votantes.

Es que, aunque inflen globos amarillos mañana tarde y noche, los seguidores del presidente ven como sus sueldos cada vez alcanzan para menos, y pese a que la inflación parece similar a la de la gestión anterior lo cierto es que los sueldos actuales han perdido alrededor del cincuenta por ciento de su nivel adquisitivo.

Tan es así que la encuesta, solventada por el gobierno debió apilar en el apoyo a su imagen hasta a aquellos que ven 'alguito, algo, un poquitito de algo positivo' en la gestión de Macri para llegar a un escuálido cuarenta y cuatro por ciento.

Tan así que Ipsos, la medidora a cargo de la misma incluyo 'Aprueba mucho, aprueba algo, se inclina hacia aprueba' en la medición, casi una especie de "un apoyito por el amor de dios".

Es que con el inicio del año se vinieron los aumentos. El Gobierno nacional informó esta semana que el colectivo aumentará en febrero y el pasaje mínimo pasará de $6 a $8, para llegar a los $10 en junio. En tanto, el subte trepará a los $12,50 a mitad de año. Además, los porteños deberán enfrentar fuertes incrementos al valor del estacionamiento medido, que pasará de $8 a $10 por hora. El viaje en taxi también subirá, ya que pasarán a tener una bajada de bandera diurna de $32,60 y la ficha $3,26, mientras que de noche costará $39,10 y $3,91 respectivamente. FInalmente, la VTV, trámite obligatorio para circular con el automóvil, pasará a costar $931 para automóviles y de $348 para motos, y el acarreo subirá a los $950.

Estos aumentos no pasaron desapercibidos para los ciudadanos, quienes en un 80% consideraron que se trata de incrementos "excesivos", aún ignorando que el tarifazo de los colectivos no repercutirá en ahorros al fisco porque el gobierno seguirá subsidiando en igual medida al sector. 

Además, las subas impactaron directamente en la imagen del presidente Mauricio Macri que, según una encuesta interna que maneja el Gobierno nacional y publicó el diario Clarín, perdió 10 puntos sólo en el mes de diciembre. Es que al anuncio de los tarifazos se le suma el hecho de que el mandatario se encuentra de vacaciones desde Navidad y decidió prolongar su descanso una semana más.

No obstante Clarín, integrante de la coalición neoliberal conservadora del gobierno en el 'Partido de los Medios' salió a bancar al presidente y al mejor estilo Mitre y su 'muero contento hemos derrotado al enemigo' pretendió crear una imagen heroica del Presidente al señalar que Macri busca llevar calma a sus funcionarios y no se alarma con el descenso de su imagen positiva. 

El matutino que nació allá por los cuarenta como un diario del nazismo argentino bajo el nombre de Clarinada para luego transformarse en el apoyo de las dictaduras ya bajo el mote de Clarín, difundió palabras del presidente como si hubiera estado en la reunión.

En esa versión Clarín sostiene que Macri planteó a su mesa chica que "no vine a conservar el capital político que logré en las elecciones. Lo voy a usar para empujar las reformas. Yo estoy para pagar costos. Me toca ser antipático, no me gusta, pero es lo que la Argentina necesita”, una versión neoliberal del 'no llegué al gobierno para dejar las convicciones en la puerta' de Néstor Kirchner.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua