Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio eliminó un convoy de Daesh en el este de Siria

(30/01/18 - Siria)-.Las fuerzas del Ejército sirio que operan en la provincia oriental de Deir Ezzor han logrado este martes tender una emboscada y eliminar un convoy militar entero del EIIL (Daesh, en árabe) durante una audaz operación antiterrorista, según reportan medios locales.

Reportes del Ministerio sirio de Defensa indican que unidades de asalto del Ejército sirio han lanzado esta misma jornada una incursión en el campo desértico de la provincia de Deir Ezzor (este de Siria), en la que han descubierto un grupo de vehículos de los terroristas de Daesh que pasaba por la zona, para después posicionarse para atacarlo.

En la emboscada resultante, las fuerzas sirias destruyeron el convoy terrorista acabando primero con cinco camionetas armadas durante lo que fue un breve asalto.

La agencia oficial siria de noticias SANA da más detalles de esta operación y asegura que las unidades sirias han infligido grandes pérdidas entre el personal y el equipo de los terroristas en el marco de la lucha por eliminar a los remanentes de Daesh y el resto de sus focos en el sureste de la provincia.

Una fuente militar citada por la agencia ha señalado que el asalto a las cinco camionetas, equipadas con ametralladoras, se produjo concretamente en las profundidades de Badiat al-Mayadin, a las afueras de Deir Ezzor, y que en el ataque perecieron todos los extremistas que iban a bordo de los vehículos.

En noviembre de 2017, el Ejército sirio, apoyado por la Aviación militar rusa y los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) se hizo con el pleno control de la ciudad de Abu Kamal, que era el último núcleo urbano en poder de Daesh en Deir Ezzor y cerca de la frontera con Irak.

Por lo tanto, la presencia de Daesh en Deir Ezzor se limita a la zona desértica que se extiende desde el oeste de esta provincia hasta la provincia occidental de Homs.

Actualmente, unos 1000 miembros de la banda ultraviolenta siguen operando en la región desértica oriental de Siria dentro de un área localizada entre la orilla este del río Jabur, en la provincia de Al-Hasaka, y la frontera occidental de Irak, conforme a un nuevo reporte.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua