Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Quieren acabar con la memoria"

(30/01/18 - Madres de la Plaza de Mayo)-.Una vez más la justicia avanza sobre las Madres de Plaza de Mayo. Hoy se supo que nuevamente se intentó tomar la casa de la Asociación, en un intento, según denunció Hebe de Bonafini, de "acabar con la memoria".

Ante el aviso del abogado de la asociación, Hebe se fue de inmediato a la sede, y junto con ella se hicieron presentes colaboradores de la organización y el propio abogado, hasta que alrededor de las ocho de mañana se hicieron presentes el síndico, abogados y otros funcionarios a fin de realizar un inventario de los bienes de la Asociación.

Las Madres, a través de su representante legal les negaron el ingreso, entre otros motivos porque no fueron notificados por la justicia, aunque luego Hebe en conferencia de prensa (ver video) se encargó de señalar que la Asociación Madres de Plaza de Mayo y la Fundación (que administra la Universidad de las Madres y obras realizadas por la institución son dos organismos diferentes) por lo que no existiría razón alguna para tal despropósito.

Ante la amenaza ratificada en el acta labrada en la jornada de que la próxima intimación se realizará acompañados "por la fuerza pública" las Madres se encuentran evaluando que medidas tomar.

A lo largo de la jornada decenas de entidades manifestaron su solidaridad con la institución humanitaria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua