Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas iraníes capturan a dieciséis terroristas del EIIL

(30/01/18 - Irán)-.El portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Ramezan Sharif, informa de los detalles de una operación antiterrorista en la que ha sido desmantelada una célula formada por 21 elementos de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en el país persa.

A través de un comunicado, el CGRI de Irán anunció el sábado que unidades de la base Nayaf, de la Fuerza Terrestre del CGRI, llevaron a cabo una operación para desarticular una célula de Daesh que había penetrado en el país persa por la frontera occidental. La nota precisó que la mayoría de los integrantes de la banda fueron detenidos.

El general Sharif, en declaraciones concedidas este domingo a la cadena iraní Al-Alam, ha afirmado que precisamente 16 elementos terroristas han sido capturados en la operación, otros dos han escapado y varios fueron abatidos.

“Según las últimas noticias confirmadas, 16 de ellos fueron capturados y otros dos huyeron, sin embargo, están siendo cercados por nuestras fuerzas”, ha explicado, para después indicar que el país persa está exactamente al tanto de sus objetivos.

Según las últimas noticias confirmadas, 16 de ellos (terroristas de Daesh)  fueron capturados y otros dos2 huyeron, sin embargo, están siendo cercados por nuestras fuerzas”, informa el portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Ramezan Sharif.

De igual manera, ha precisado que dichos terroristas tenían la intención de trasladar material explosivo al país persa y llevar a cabo ataques diseñados para los elementos takfiríes desde el extranjero, ha precisado.

Durante los últimos años, ha proseguido, las fuerzas iraníes han logrado importantes avances y son capaces de monitorear de cerca los movimientos de los enemigos para golpearles llegado el momento.

Respecto a la relación entre las cargas explosivas descubiertas días antes en Irán y los terroristas detenidos, Sharif ha señalado que “ciertamente están vinculados”. En esta línea, ha asegurado que las fuerzas iraníes están al acecho, por lo que la nación iraní no tiene de qué preocuparse.

A su vez, el ministro iraní del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, ha dicho este mismo domingo que durante la referida operación también tres fuerzas iraníes cayeron mártires.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua