Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los vecinos de Etchecolatz hacen un ruidazo contra la impunidad

(30/01/18 - Memoria, Verdad y Justicia)-.Hoy por la tarde los vecinos del Bosque Peralta Ramos, donde Miguel Etchecolatz cumple la domiciliaria hace un mes, realizarán un encuentro cultural con murgas, bandas y un "ruidazo"

A un mes de que el Poder Judicial le otorgara el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz, los vecinos de Mar del Plata, ciudad donde vive, realizarán un "ruidazo" este lunes para manifestarse nuevamente en contra de la presencia del genocida en el barrio.

Según informaron en un comunicado, este lunes a la tarde los vecinos del Bosque Peralta Ramos, donde Etchecolatz cumple la domiciliaria hace un mes, realizarán un encuentro cultural con murgas, bandas y un "ruidazo".

Las actividades comenzarán a las 16 pero está previsto que se realice un "ruidazo" a las 16:45, con bocinas, cacerolas y alarmas bajo el lema "Si es en Mar del Plata, que sea en Batán". Luego, a las 17 se realizará un festival de murgas y bandas musicales en la plazoleta "ARA Bahía Thetis", que se cerrará con el ensamble de percusión "El Recicle", en las inmediaciones del domicilio de Etchecolatz, según informaron.

Etchecolatz fue director de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y estuvo a cargo de al menos 21 centros clandestinos de detención. Tiene seis condenas por crímenes de lesa humanidad, incluidas cuatro cadenas perpetuas y se estima que sus víctimas superan las 960 A fines del año pasado, el Tribunal Oral Federal Nº 6 de la ciudad de Buenos Aires le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria por su "delicado cuadro de salud".

Además, los vecinos le solicitaron al Municipio de General Pueyrredón el cambio de nombre de la plaza que está en la esquina de la casa donde vive el represor, para rebautizarla "Plaza de los Lápices", en homenaje al grupo de estudiantes secundarios de La Plata secuestrados, torturados y desaparecidos en centros clandestinos de detención que él manejó. "La propuesta de cambio de nombre de la plazoleta va en el sentido de la actualización de los símbolos que una sociedad construye su devenir histórico, que suele expresarse en las denominaciones de calles y otros lugares públicos", señalaron en el documento.

Etchecolatz no es el único represor que obtuvo beneficios de la Justicia. Norberto Bianco, apropiador de bebés, fue autorizado a vacacionar en Mar de Ajó por dos meses. La decisión estuvo a cargo del mismo Tribunal Oral Federal que le concedió la domiciliaria a Etchecolatz y lo autorizó a alquilar un dúplex a dos cuadras del mar a partir del 6 de enero. Bianco fue el responsable de la maternidad clandestina del Hospital Militar de Campo de Mayo, por donde pasaron más de 35 secuestradas embarazadas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua