Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Seis meses sin Santiago

(30/01/18 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Personas en Democracia)-.Al cumplirse seis meses de su desaparición, se realizará una jornada en la que se reclamará justicia por el joven artesano Santiago Maldonado, del que no se tuvo noticias después de un violento operativo represivo de Gendarmería Nacional en una comunidad mapuche y que permaneció por decenas de días en condición de desaparecido hasta que finalmente fue encontrado en circunstancias confusas.

Nada está claro en el caso del joven artesano bonaerense desaparecido en la patagonia, o en todo caso: Todo está muy claro.

Santiago desapareció luego de un feroz operativo represivo de Gendarmería; casi de inmediato un amigo lo llamó a su celular y este contestó por algunos segundos para ya nunca más responder, la justicia recorrió el río donde se lo vio por última vez tres veces sin suerte y meses después el joven apareció en un recodo del mismo, corriente arriba de donde había sido visto por última vez y en un lugar de menos de un metro de profundidad.

Pese a todas estas claras muestras de irregularidades, aún nada se avanzó sobre su suerte. Por eso este jueves, al cumplirse seis meses se desarrollará un ciclo de charlas en FOETRA, Avenida Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La actividad comienza a las 17 horas con una muestra fotográfica y continúa con cuatro charlas sobre Política; Periodismo; DD HH y Causa Judicial y Familia.

Participarán como panelistas entre otros Estela de Carlotto; Myriam Bregman; Juan Grabois; Marcelo Pietragala; Victoria Donda; Carlos Rozanski y Sergio Maldonado.

Se estima que la actividad finalizará alrededor de las 21 horas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua