Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » López Obrador busca Estado de derecho y erradicar la corrupción

(30/01/18 - México)-.El precandidato presidencial por la coalición, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PE) y Partido Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó el lunes sus propuestas para ocupar cargos claves en la lucha contra la corrupción.

López Obrador, al proponer las ternas para la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Electoral y la Fiscalía Anticorrupción, dijo que de ganar las elecciones presentaría un proyecto de ley que permitiría juzgar al presidente de la República por corrupción y delitos electorales.

Para encabezar la PGR —que se convertirá en Fiscalía General de la República— propuso a Eva Verónica de Gybes, magistrada de la Primera Sala Penal del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México; Juan Luis González Alcántara-Carrancá, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Bernardo Bátiz Vázquez, exprocurador capitalino.

El líder de MORENA señaló a sus nominados como personas honestas y responsables y aseguró que no hará campaña en el Congreso en favor de ninguno. “Ellos harán valer el principio de que al margen de la ley nada y por encima de la ley, nadie. Estoy seguro que a ninguno de los tres les temblará la mano para hacer justicia”, sostuvo.

Señaló también que los postulados están conscientes de que no se trata de reducir o mantener a raya la corrupción, sino de acabarla.

"Así como aspiramos a dejar establecido un auténtico Estado de Derecho y a erradicar la corrupción, tenemos como propósito acabar con los fraudes electorales”, sostuvo el precandidato presidencial de la coalición MORENA-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, se comprometió a garantizar elecciones limpias y libres, actuar con absoluta imparcialidad, combatir prácticas perversas como la compra del voto y eliminar los fraudes electorales. “Va a haber democracia plena, de verdad”, en nuestro país, agregó.

Para el líder izquierdista la transformación que propone será pacífica, legal, respetando la pluralidad y será también un cambio profundo, radical. “Iremos a la raíz, vamos a cambiar al régimen. Ese es el propósito principal”, planteó.

López Obrador, exalcalde de Ciudad de México, es uno de los políticos más conocidos del país. En las elecciones presidenciales de 2006 perdió por 0,56 puntos ante el conservador Felipe Calderón y en 2012, fue derrotado por siete puntos por el actual presidente, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro). Y, como favorito en las encuestas, se da por hecho que representará a la mencionada coalición en los comicios del próximo 1 de julio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua