Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallan trescientas cuarenta y tres fosas clandestinas en México

(30/01/18 - México)-.El hallazgo de 343 fosas clandestinas —hasta finales del año 2017— en el estado ‎mexicano de Veracruz (este del país) ha convertido esta región en un gran cementerio, ‎donde se han hallado 225 cuerpos, 335 cráneos y más de 30 693 restos o fragmentos ‎corporales.‎

“Hasta el año 2017 se detectaron 102 sitios en Veracruz, de los cuales se trabajaron 343 fosas, muchas con el apoyo de los colectivos, se localizaron 225 cuerpos, 335 cráneos y más de 30 mil 693 restos o fragmentos, 111 cuerpos identificados y 114 sin identificar”, informó el lunes el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, citado por la agencia local Quadratín.

De acuerdo con Ortiz, las principales ciudades donde se han encontrado restos humanos han sido Veracruz, Alvarado y Pueblo Viejo, y el fraccionamiento de Colinas de Santa Fe es el sitio donde más restos se han detectado.

Las citadas fosas fueron halladas en 44 municipios de Veracruz, estado que figura entre los más violentos de México, con más de 1980 asesinatos en 2017, según las últimas estimaciones de la organización Semáforo Delictivo.

Hasta el año 2017 se detectaron 102 sitios en Veracruz, de los cuales se trabajaron 343 fosas, muchas con el apoyo de los colectivos, se localizaron 225 cuerpos, 335 cráneos y más de 30 mil 693 restos o fragmentos, 111 cuerpos identificados y 114 sin identificar”, informa el fiscal General del estado mexicano de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Veracruz además registra una cifra de 15 000 de desaparecidos, sumando los datos oficiales a las cifras negras o no reportadas, ha reconocido la diputada María Josefina Gamboa Torales, del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional.

Al cierre de 2017, indican los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México, el país sumó 29 168 homicidios intencionales, es decir, 80 asesinatos al día, la cifra más alta en los últimos 20 años.

Alarmado por esa creciente violencia, el Gobierno de México anunció el domingo que tiene planeado desplegar tropas de la Policía Federal en los estados de Colima (Sur) y Baja California Sur, así como en Cancún (sureste) y en Ciudad Juárez (norte) para acabar con los grupos criminales.

La lucha contra la violencia ha sido una de las principales reclamaciones de los mexicanos para los comicios presidenciales del próximo 1 de julio, en los que, según las encuestas recientes, el actual presidente Enrique Peña Nieto ocuparía el tercer lugar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua