Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ARA San Juan: dos tripulantes admitieron que hubo tres fallas técnicas

(30/01/18 - Gestión Macri, el Submarino Perdido)-.Se trata de los dos marinos que se bajaron del buque en Ushuaia, Juan Gabriel Viana y Humberto René Vilte. Tras reconocer que existieron varios desperfectos en el buque, aseguraron que los mismos “no afectaban la navegabilidad”.

Juan Gabriel Viana y Humberto René Vilte, los dos tripulantes que se bajaron en Ushuaia, justo antes de que el submarino San Juan de la Armada Argentina desapareciera con 44 de sus compañeros a bordo, brindaron declaraciones testimoniales ante la jueza Marta Yáñez en el juzgado federal de Caleta Olivia,

Según publica el portal de noticias 0223, los tripulantes fueron los primeros en ser interrogados por la magistrada y entre sus dichos, admitieron que la nave había tenido desperfectos en sus itinerarios previos, entre ellos, un problema en el snorkel que luego tuvo un fallo grave previo a la desaparición.

Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, uno de los submarinistas desaparecidos y abogado de más de 20 familiares, participó de la audiencia y reveló que los marinos se refirieron a tres fallas técnicas puntuales.

"Viana mencionó que tuvieron un problema en los sensores de la válvula de cierre del snorkel. Como estaba muy sensible, se cerraba incluso ante la humedad. Así que tuvieron que calibrarlo manualmente", explicó Tagliapietra. Viana y Vilte también describieron uno "ruidos en el casco" por la falla de una compuerta en el área donde circula agua para refrigerar los motores y, según el abogado, el desperfecto "más importante" fue que una bobina de las baterías se quemó al llegar a Ushuaia, lo que demoró la partida previa a la salida final rumbo a Mar del Plata.

Aunque los marinos destacaron que fueron fallos menores, que se resolvieron sin mayores inconvenientes y que no afectaban la navegabilidad del buque, Tagliapietra dijo sospechar que ambos tripulantes podrían haber sido "presionados". "Preparados fueron seguro", especuló el abogado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua