Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Iglesias incendiadas y protestas en el primer día de francisco en Chile

(17/01/18 - Chile)-.Tal como ocurrió la semana pasada, este martes tres iglesias fueron atacadas con bombas incendiarias, horas después del arribo del papa Francisco al país suramericano. Además se registran protestas y los comuneros mapuches mantienen tomado un fundo de la Iglesia católica.

Uno de los ataques se produjo en la madrugada del martes en la parroquia Madre de la Divina Providencia, ubicada en la comuna de Puente Alto, un municipio aledaño a Santiago, la capital. Allí, un grupo de individuos rompió el candado de la reja perimetral, quemó la puerta del templo con un cóctel molotov y las banderas de Chile y del Vaticano, reportan medios locales.

Asimismo, en la región de la Araucanía, que visitará el papa este miércoles, quemaron dos capillas, cerca de la comuna de Cunco, en la región de la Araucanía, a unos 700 kilómetros al sur de Santiago.

Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cunco, Pablo Oakley, declaró a la radio Cooperativa: “Se consumieron absolutamente, no quedó ningún vestigio, así que será difícil poder determinar el origen y causa del incendio”.

Nueve iglesias, incluyendo las atacadas con bombas incendiarias, han sufrido ataques desde el viernes en Chile y el papa de los católicos ha sido blanco de varias amenazas.

El diario La Tercera informa de que efectivos de Carabineros se enfrentaron con chorros de agua a un grupo de alrededor de 50 manifestantes, pertenecientes a diferentes organizaciones sociales, que se movilizaron cuando el papa Francisco oficiaba su primera misa multitudinaria en el país, en las afueras del Parque O’ Higgins, en el centro de Santiago.

Asimismo, los Carabineros han informado de que unos 20 comuneros mapuches han tomado un predio del Arzobispado en la ciudad de Cañete, en la provincia de Arauco de la región del Biobío. En el lugar, como indicaron desde la institución policial, los manifestantes colocaron una pancarta con la leyenda: “devuelvan las tierras usurpadas”, y una imagen caricaturizada de Francisco.

El papa Francisco llegó el lunes por la noche a Santiago para una visita oficial en su sexto viaje a la región latinoamericana. Esta visita ha reavivado el escándalo de los curas pederastas en el país austral.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua