Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “La memoria del pueblo hará tronar el escarmiento”

(17/01/18 - Gestión MAcri, Pres@s Polític@s)-.“El pueblo tiene memoria”, afirmó Milagro Sala a modo de advertencia, dirigiéndose al gobernador Gerardo Morales y al presidente Mauricio Macri. Fue en una entrevista que brindó a La García desde la casa de El Carmen donde permanece detenida por orden del juez Pablo Pullen Llermanos.

Este martes se cumplen dos años de la detención de la dirigente social, que actualmente está en una propiedad del Dique La Ciénaga donde el juez dispuso que se instalara una verdadera cárcel. 

En diálogo con la periodista Cynthia García, Sala describió: “Esto no es una domiciliaria. Tengo más de veinte cámaras, alambres, los gendarmes tienen el candado de la puerta y les hacen requisa a todos los que vienen a visitarme”.

Para mostrar lo gravemente absurdo de la situación, relató: “A una compañera no le dejaron entrar un cortaúñas porque le dijeron que es un elemento contundente. Pero yo acá tengo cuchillos, tijeras”.

“Es solo para hostigar, para que la gente tenga miedo, es una forma de intimidación”, interpretó Sala.

Se refirió también al requisito impuesto a los familiares, que deben demostrar la consanguinidad para poder ingresar libremente. “Yo tengo 16 hijos del corazón y el juez dice que tienen que demostrar que son mis hijos. Yo cuando he decidido criarlos, no me hizo falta nada. Ellos llegaban a mi casa porque no tenían un plato de comida, porque el padre se había quedado sin trabajo. Era en la década del 90, en las peores épocas. Y yo la única condición que les ponía era que tenían que estudiar. Y me hice cargo. El estado no me dio un peso”.

Los estrictos controles inventados por Pullen Llermanos no se limitan a la propiedad. Cuatro kilómetros antes de llegar, sobre la ruta, la Policía de la Provincia tiene un puesto de control. “Te preguntan si vas a visitar a Milagro Sala, y si decís que sí te requisan el auto y te piden todos los papeles, pero si decís que no, pasás tranquila”, detalló.

Sala reiteró que a la provincia de Jujuy la usaron como un laboratorio. “Con ese versito de que se han robado todo, que soy una asesina, que soy violenta, ahora apuntan a sindicalistas, a dirigentes sociales, a cualquiera de la  oposición”.

“Tenemos que reorganizarnos, todos los latinoamericanos, para defender la democracia verdadera”, convocó más adelante, y advirtió que “esto no es democracia, están militarizando a todas las policías para disciplinar”.

Y agregó: “Lo que no me pueden sacar son las ideas. No me van a quitar mi manera de pensar”.

Sobre el final, envió un mensaje a Morales y a Macri: “A la oposición no se la combate metiéndola en la cárcel, se la combate discutiendo política. Y que empiecen a cumplir con lo que prometieron, que no iban a quitarle nada a nadie. Porque el pueblo tiene memoria, y la memoria de un pueblo hará tronar el escarmiento”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua