Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Roger Torrent de ERC, nuevo presidente del Parlamento catalán

(17/01/18 - Cataluña)-.El diputado Roger Torrent, de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC, por sus siglas en catalán), ha ganado —con mayoría simple— la votación de la sesión constitutiva del Parlamento regional de Cataluña para elegir a su presidente.

En la sesión, celebrada en el Parlament, los diputados han realizado ya dos votaciones para elegir al sucesor de Carme Forcadell. 

Carme Forcadell renunció hace unos días a presidir la cámara por exigir el momento político a su juicio “una figura libre de causas judiciales” y estar siendo ella investigada y en libertad provisional en la causa por rebelión que instruye el Tribunal Supremo.

Torrent, con el apoyo de Junts per Catalunya, ERC y la Candidatura de Unidad Popular (CUP), ha logrado 65 votos frente a los 56 obtenidos por el candidato de Ciudadanos, José María Espejo.

“En el Parlamento se debe poder hablar de todo. Los que creemos en la democracia nunca debemos tener miedo y nunca debemos renunciar al debate y la palabra”, ha asegurado Torrent en su primer discurso como presidente del Parlament.

Los independentistas renovaron su mayoría absoluta con 70 diputados sobre 135 en las elecciones regionales del 21 de diciembre, convocadas en octubre por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que disolvió también el Parlamento catalán tras una declaración de independencia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua