Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los kurdos de Siria aplazan indefinidamente ‘elecciones legislativas’

(17/01/18 - Kurdistán Sirio)-.Autoridades kurdas de Siria han aplazado indefinidamente las autodenominadas ‘elecciones legislativas’ que debían celebrarse el viernes de esta semana debido a ‘cuestiones de organización’, según ha indicado este miércoles Fawza Yusef, una responsable local.

Yusef indicó a la agencia francesa de noticias AFP que la votación no se celebraría el viernes, como estaba previsto, y añadió que “todavía no se había decidido una nueva fecha”.

El Gobierno sirio rechaza cualquier aspiración separatista, así como lo hace Turquía, que teme ver a su propia población kurda desarrollar ambiciones similares.

Cuestiones de organización (...) nos obligaron a anunciar un aplazamiento (en las elecciones)”, precisó Fawza Yusef, una responsable de las autoridades kurdas.

Los habitantes estaban llamados a las urnas el viernes para elegir consejos legislativos de cada zona, así como una asamblea legislativa para el conjunto de una región kurda.

A principios de diciembre, se organizaron elecciones para elegir consejos municipales, después de comicios llamados “comunales” en septiembre. Estas consultas fueron calificadas de “broma” por Damasco.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua