Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Carta abierta de un militante radical a Cristina Fernández de Kirchner

(22/10/18 - Gestión Macri, Law Fare)-.Javier Ernesto Guardia Bosñak, que se define a si mismo como Radical por formación e Yrigoyenista por convicción y actualmente es delegado al Comité Nacional Unión Cívica Radical por el distrito Tucumán, publicó una carta abierta a la Presidenta Mandato Cumplido Cristina Fernández de Kirchner en la que se solidariza por la persecución judicial que sufre.

Guardia Boñak reflexiona en su carta sobre el retroceso vivido en el gobierno neoliberal conservador de la alianza Cambiemos, con la vuelta al revanchismo evidenciado en la persecución judicial por cuestiones políticas que vive la ex mandataria, y por añadidura algunas decenas de dirigentes opositores.

Carta Abierta a Cristina  Señora ex presidenta: quien suscribe, Javier Ernesto Guardia Bosñak, Radical por formación e Yrigoyenista por convicción; Ciudadano de una Ciudad de la Provincia de Tucumán, llamada Tafí Viejo; Esposo de Nancy y Padre orgulloso de tres Hijos (Ignacio; Tomás e Hipólito), siente la obligación moral de Solidarizarse con Usted y con su Familia, ante esta Persecución Mediática; Política; Judicial; Física y Psicológica, a la que están sometiéndola, con un claro espíritu revanchista y no buscando un verdadero acto de Justicia.

Desde aquella lamentable frase de "al Enemigo, ni Justicia", las nuevas Generaciones evolucionamos hacia un concepto mucho más profundo y claro: "al Adversario o al Enemigo, Justicia de máxima calidad, para no dejar dudas". 

Fui parte, en mi Provincia de Tucumán, de un proyecto Político llamado Acuerdo Cívico y Social; fui un fuerte opositor a su Gobierno y creí (sinceramente lo digo), en nuestro mensaje y en nuestra militancia, pero nunca me confundí en algo tan central e importante, como es el tener en claro quién o quiénes son los verdaderos Enemigos de la Patria y, estoy convencido, que el Kirchnerismo (y toda expresión Nacional y Popular), no lo es, mientras que los Grupos Hegemónicos; la Oligarquía y los Neoconservadores que tomaron el Poder mediante engaños, encubiertos en un caparazón marketinero llamado Cambiemos, sí lo son. Absolutamente. 

Y a diferencia de lo que muchos piensan, no entiendo que el Gobierno de Macri esté fracasando en sus objetivos, sino que viene ejecutando al detalle el Plan para el que fue colocado por el Poder Real: destrucción del aparato productivo y de la Industria Nacional; empobrecimiento de la Población; precarización laboral; excesivo Endeudamiento y entrega de Soberanía Económica y Territorial, a manos las grandes Potencias. Para ello necesitan mucho circo y escaso pan. 

Fueron inteligentes; pacientes y metódicos. Lograron meter sus caballos de Troya en los dos grandes Movimientos Nacionales y Populares: el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical. El Neoliberalismo primero y los Neoconservadores ahora.

Quienes pretenden simplificar el debate (la antipolítica), utilizan engorrosas discusiones que dispersan el eje del necesario y verdadero debate: o Argentina se arremanga y ayuda a construir la Patria Grande o se queda estancada en esa visión oligarca de Ciudad Portuaria rica e Interior pobre, mirando siempre hacia el sueño Francés; Inglés o Yankee.

Y esas son las dos fuerzas que siguen tensando la cuerda de nuestra Historia. Con períodos mayoritariamente en manos de los amantes de lo Europeo y el Cipayismo criollo, cuyo máximo arquitecto tal vez, haya sido Julio A. Roca, hasta que apareció Yrigoyen. 

Sobre la base de este pequeño análisis, es que sostengo y ratifico el valor de los Partidos Políticos; de las Ideologías y la necesidad de sepultar la agotada era del Bipartidismo, para darle lugar a la del Bifrentismo. Eso significaría -por un lado- hacerse cargo de lo que uno es (o de Centro Izquierda o de Centro Derecha) y, por otro, fulminar la picardía de eternos "Dirigentes" que se aferran desde hace años del péndulo del oportunismo político, para hacerse de un cargo (Electivo o Político), pudiendo ser un día de Izquierda y mañana de Derecha. Siempre defendiendo Intereses ajenos a los del Pueblo.

Hace dos años dije que los Radicales debíamos recuperar la rebeldía de Alem e Yrigoyen y declararnos Inorgánicos de esta Cúpula entregada a los Neoconservadores. SIGO SOSTENIENDO LO MISMO y sigo gritando a los cuatro vientos, que Nacimos como Movimiento Nacional y Popular y así moriré. 

Finalmente, Señora Presidenta (Mandato Cumplido en dos oportunidades), le pido perdón por la pasión y la urgencia de mis palabras, pero el País llegó a una nueva encrucijada y el Pueblo deberá elegir qué camino tomar. Pero para ello, necesita de las Ideas; las Palabras y las Acciones de sus Dirigentes, que alejados de sus mochilas; prejuicios y estigmatizaciones, deberemos estar a la altura de las circunstancias y entender que -en definitiva- siempre fueron los Poderosos, quienes dividieron o separaron al Pueblo; al Campo Nacional; a los Patriotas; a los Demócratas.

Hoy le toca a Usted ser víctima de una Inquisición que pisotea Derechos y Garantías. Mañana puede ser el turno de cualquiera que piense distinto a quien ostente el Poder del Estado, por lo que es inaceptable el silencio del arco Político y de gran parte de la Sociedad, silencio del que no seré cómplice, porque tengo muy en claro qué País sueño para mis Hijos.

La saluda respetuosamente.

Javier Ernesto Guardia Bosñak
-Ex presidente Junta Departamental UCR Tafí Viejo
-Ex convencional Provincial UCR Distrito Tucumán
-Delegado al Comité Nacional UCR Distrito Tucumán

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply