Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Manifestantes intentaron asesinar al presidente haitiano

(22/10/18 - Haití)-.Un violento estado de convulsión vive la sociedad haitiana, lo que generado numerosas protestas que han ido in crescendo en una espiral de violencia que llevó en las últimas horas a intentar asesinar al presidente Jovenel Moïse, responsable de groseros hechos de corrupción con los fondos solidarios generados por el plan solidario venezolano Petrocaribe.

Al menos dos personas murieron y decenas resultaron heridas durante una serie de masivas protestas en Puerto Príncipe y otras ciudades de Haití contra del gobierno, cuyo presidente, Jovenel Moïse, fue víctima de un ataque con disparos del que salió indemne.

Los manifestantes se congregaron en las calles para protestar contra el gobierno al que acusan de ser "responsable de haber dilapidado fondos de la Asociación Petrocaribe por 3.000 millones de dólares", pagados desde 2005 por Venezuela para proyectos de desarrollo social, que nunca fueron realizados.

Las protestas, muchas de ellas violentas, tuvieron un balance de dos muertos y decenas de heridos, informó hoy el portal Haiti Libre. Además, desconocidos dispararon con armas de fuego en la capital hacia la zona donde el presidente Moise estaba colocando una corona de flores frente al monumento que recuerda al "fundador de la Patria", Jean Jacques Dessalines.

El jefe de estado resultó ileso del ataque ocurrido el último miércoles, pero dos guardaespaldas resultaron heridos. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply