Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El HCD apoyó a las escuelas técnicas con la oposición del bloque de Cambiemos

(22/10/18 - Berazategui)-.A través de una resolución del bloque justicialista, el Concejo Deliberante de Berazategui (HCD) manifestó su preocupación y rechazo al proyecto de modificación del plan de estudios de la educación técnica y agraria de la provincia de Buenos Aires. 

Ésta reduce las horas de formación de nuevos profesionales y perjudica a los docentes que prestan servicio en esta modalidad. Concejales del bloque Cambiemos no adhirieron y se retiraron antes de que finalizara la sesión.

Durante una nueva sesión ordinaria, se llegó a concretar dicha resolución, demostrando el acompañamiento a la comunidad educativa, encabezado por el presidente del HCD, Juan José Mussi.

Al respecto, el presidente del bloque justicialista, Gustavo Roesler, expresó: “Este proyecto de ley perjudica notablemente a los alumnos porque reduciendo horas no hay posibilidad de seguir brindando una educación de calidad. Nuestro bloque está totalmente de acuerdo en defender y proteger a las escuelas técnicas y a sus docentes. Estamos en presencia de un proyecto político a nivel nacional que ve a la educación como un gasto, no como inversión. Por otro lado, presenciamos un hecho que nos sorprendió mucho, que fue el retiro de concejales de Cambiemos de la sesión, quienes no dieron debate”.

“Para nosotros, esto es la culminación de un proceso de lucha. Consideramos importante este gesto por parte de los concejales justicialistas de Berazategui porque es lo que esperamos de nuestros políticos, así nos sentimos representados. Necesitamos del acompañamiento de todos para frenar esta reforma, ya que cuantas más voces se expresen en contra, más se protege a la educación pública”, comentó César Argota, profesor de la Escuela Técnica N° 3.

Por su parte, el presidente del centro de estudiantes de la Escuela Técnica N° 3, Gastón Romero, opinó: “En el marco de lo que ocurre a nivel nacional con la educación pública, esto lo vemos como un recorte más. Nuestro título no tendría la misma validez y deberíamos pagar cursos privados para revalidarlo. De esa manera, se mercantiliza la educación y terminan teniendo acceso unos pocos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply