Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El radicalismo peleará espacios en lugar de cambios de política

(22/10/18 - Elecciones 2019, ¡Cambiemos!)-.Se acerca la etapa de definiciones con vistas a las elecciones presidenciales del año venidero y en la Unión Cívica Radical hay mucho ruido, pero parece haber pocas nueces.

Mientras un sector que aparece en principio minoritario busca reformular las políticas de alianzas del partido centenario y exhibe profundas críticas a las políticas antipopulares de Cambiemos, el sector mayoritario, al menos en la representación en los órganos partidarios busca ampliar su representación en la alianza neoliberal conservadora sin abrir la boca sobre los terribles costos sociales que está pagando el pueblo argentino.

En este punto es importante reflexionar entonces sobre el futuro de la Unión Cívica Radical que se debate por asumirse lisa y llanamente como una fuerza al servicio de los intereses Anti Pueblo, para utilizar una definición que esgrimían muchos de sus dirigentes hoy convertidos en ultraconservadores como el enemigo o asumir una postura de oposición tibia a las políticas entreguistas del neoliberalismo.

En este sentido, el secretario general del Comité Nacional de la UCR, José Cano (foto), planteó los deseos del radicalismo con vistas a las elecciones del próximo año que incluyen ocupar mayores espacios dentro del gobierno en una hipótesis de triunfo de la alianza Cambiemos.

A un año para las elecciones presidenciales, el diputado nacional y secretario general del Comité Nacional de la UCR, José Cano, advirtió que en "la estrategia electoral" de Cambiemos para 2019,"estará en la mesa de debate la posibilidad de que el radicalismo participe con una fórmula propia". También indicó que este partido "tiene hombres y mujeres que son referentes nacionales que pueden integrar una fórmula".

Cano sostuvo, en diálogo con radio Continental, que “el radicalismo va a plantear definiciones a la mesa de Cambiemos con respecto al posicionamiento que tienen distintos referentes provinciales, donde vamos a apostar muy fuerte para que sean candidatos a gobernadores o cabeza de lista".

Estas definiciones son importantes porque llegan después del comunicado que emitió ayer la UCR en el que ratificó su pertenencia a Cambiemos, pero alertó que el Gobierno necesita “salir de la agenda del ajuste y orientar la acción hacia el progreso y el desarrollo con inclusión".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply