Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La derrota silenciada del PRO

(23/03/15 - Elecciones 2015)-.Durante la jornada del domingo 15 de marzo, un padrón electoral de casi 20.000 ciudadanos, concurrieron a elegir a los representantes de la mayoría de las más de cien manzanas de la populosa villa, en comicios encuadrados en la ley de urbanización N° 148 de la Ciudad, muy discutida por los vecinos debido a la falta de consulta y participación.

No hubo instituciones electorales entendidas en el tema que verifiquen o resguarden el acto de sufragar, el Instituto de Viviendas de la Ciudad (IVC) desempeñó el rol de Autoridad Electoral y la Defensoría de la Ciudad como veedor en un acto real, de juez y parte.

A pesar del absoluto control del Gobierno de Ciudad sobre los comicios poco difundidos, Macri -Larreta no pudieron lograr que los referentes identificados públicamente con el PRO ganaran la contienda. Estas elecciones no debían estar identificadas con lo partidario, pues son elecciones de representación barrial para organizar la urbanización de villas.

Aun así el macrismo transformó la elección en una riña partidaria y logró el peor resultado, demostrando que las denuncias de Michetti eran bien fundadas. El PRO usó, el aparato y los recursos del Gobierno de Ciudad a favor de sus candidatos que resultaron perdedores.

Fue muy visible la puesta en escena. El Pro utilizó toda su estructura política para fiscalizar los comicios amarillos y aun así, con el despliegue expuesto públicamente y poco controlado por otros sectores políticos, no pudieron imponerse con la mayoría.

Este primer acto con sabor a derrota en la Villa 31 perfila un futuro comprometido para la interna de Larreta – Michetti rumbo a las PASO del 26 de abril, en virtud que ni con los recursos distribuidos por el aparato del PRO entre sus candidatos, logró que sus delegados triunfen en sectores de dominio amarillo.

Los grandes ganadores fueron ocultados por la prensa afín al PRO y fueron vecinos independientes de la gran barriada, que enfrentaron al “poder amarillo” y otros partidos, sin recursos ni apoyos notorios de sectores políticos conocidos, en algunas manzanas apoyados por organizaciones sociales, villeras, territoriales y en especial pueblos originarios.

La incógnita es cómo los sorprendidos perdedores sobrellevarán la relación de continuidad de gestión con los ganadores, ya que están en juego obras de urbanización que genera trabajo dependiente, entre el IVC de Macri – Larreta y sus primeros verdugos electorales, mal comienzo para el PRO en un barrio muy controversial, pero hasta el momento la urbanización de la villa, motivo de la elección sigue ausente y mas ahora que los perdedores son los dueños del presupuesto de obras.

El PRO necesita de forma imperiosa el control de las villas, por la conexión que existe entre todos los asentamientos de CABA, que son casi 26 y conforman una porción muy importante del padrón general rumbo a cualquier aspiración presidencial, la cena millonaria de aportes empresariales a la campaña Pro, no servirá para tapar la realidad demostrada el 15 de marzo en las villas donde la fórmula Macri-Larreta perdió y va en caída libre.

Fuente: InfoBAIRES

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua