Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bolettieri firmó el acto de constitución del Presupuesto Participativo

(14/05/15 - Almirante Brown)-.Con la presencia del intendente Daniel Bolettieri y el gabinete municipal, se llevó a cabo en el Palacio Municipal, la firma del acta de constitución de la unidad central  de seguimiento del Presupuesto Participativo, con el fin de promover la participación de todos los vecinos del distrito, en el proceso de la toma de decisiones sobre el destino de un porcentaje del presupuesto municipal.

Tras la firma del acta, el intendente Bolettieri resaltó que “este mecanismo es un anhelo de muchos fomentistas e instituciones no gubernamentales del distrito, que se ha podido cristalizar por la firme decisión de éste gobierno municipal”, agregando que “es una etapa fundacional para Almirante Brown, con la posibilidad de seguir acercándonos a los vecinos y darle participación a todos los 650 mil habitantes desde la administración municipal”.  “Con estos mecanismos le damos respuestas innovadoras a los vecinos y como resaltamos siempre la idea es ver al municipio y al pueblo caminando juntos”, concluyó.

Por su parte,  el secretario de Coordinación de  Gabinete y Gestión Urbana, Diego Fernández Garrido, responsable de instrumentar el Presupuesto Participativo, destacó que “esta iniciativa es importante por la participación que tendrá la ciudadana en su conjunto, ya que todas las instituciones y vecinos van a poder presentar proyectos con el compromiso del municipio en desarrollar las obras. Los vecinos decidirán que obras se harán en su propia localidad ya que son quienes mejor conocen su barrio y sus necesidades; este proyecto está dirigido a pequeñas obras que la comunidad demanda y de la cual va a tener una participación integral el vecino, tanto en desarrollo como en el costo de la obra”.

Promueve la participación de los vecinos
El Presupuesto Participativo es un mecanismo de participación que incorpora el debate, el acuerdo y el voto ciudadano como herramienta que permiten destinar una parte del Presupuesto Municipal a la realización de propuestas y proyectos que las personas consideren necesarios para su localidad.

Puntualmente en Almirante Brown todos los vecinos mayores de 16 años tienen la posibilidad de presentar un proyecto para luego ser votado por los mismos vecinos; una vez elegida la propuesta es llevada a cabo por la municipalidad que luego será hecho realidad por el municipio.

Los proyectos pueden abarcar actividades deportivas, infraestructura, actividades culturales, urbanismo y gestión del espacio público, y el monto destinado para el proyecto será del 3% del presupuesto municipal de cada localidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua