Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comienza el “Brown suena con vos” folclórico

(14/05/15 - Música, Folclore)-.Luego de la exitosa convocatoria que tuvo el certamen de rock, este sábado en la Fundación Soldi de Glew comienza el  “Brown suena con vos” folclórico, dedicada al folclore, al chamamé y al tango.   

La Secretaria de Educación, Cultura y DDHH presenta el certamen de danzas y música “Almirante Brown Suena Con Vos”, destinado en esta ocasión a los géneros de folclore, chamamé y tango, que dará inicio este sábado a las 16  en la Fundación Raúl Soldi (Obligado y Gorriti, Glew).

En la primera etapa concursarán Alfredo Cianfagna, Darío Daniel Ralf (recitadores criollos) y Juan Martin Robledo, Héctor Valdez, Alberto Luis Figueroa y Raúl Cáceres (cantantes solistas).

La apertura estará a cargo del  grupo folclórico “La Clave Santiagueña” que cuenta con dieciséis años de trayectoria.

El certamen contará con el prestigioso jurado conformado por Ricardo Cirigliano (profesor de música/ concertista de guitarra), Raúl Tauz (concertista de guitarra) y Rodolfo Maldonado Palavecino (autor, compositor y profesor de guitarra). Serán ellos los encargados de evaluar a cada uno de los participantes en las distintas etapas.

El secretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos, escribano Jorge Herrero Pons, expresó: “Seguimos apostando al arte como herramienta fundamental de construcción social en la comunidad y los artistas tienen su espacio para mostrar su trabajo y dedicación a la música y sobre todo en ritmos autóctonos como los que propone esta nueva edición del certamen”.

La edición “Brown suena con vos” del 2014 tuvo una gran repercusión, gracias a las más de 200 bandas, 500 artistas y un gran afluencia de público que se hizo presente a lo largo de las distintas jornadas que se llevaron a cabo durante 5 meses y se realizaron en diferentes puntos del municipio.

Sigue abierta la convocatoria a bailarines y músicos de chamamé, folclore y tango ingresando a la página de facebook “Almirante Brown Suena Con Vos”; o enviando un email a instituciones@brown.gob.ar también se pueden informar de las bases y condiciones del certamen.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua