Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Me gustaría ser el intendente de Brown"


(14/05/15 - Almirante Brown)-.Lo afirmó el subsecretario general de la Presidencia y referente del FpV local quien aseguró que “hay que dejar de lado las ambiciones personales” y trabajar en un proyecto “comprometido con la mejora constante de la calidad de vida de los brownianos”. 

“Me gustaría ser el intendente de Brown, pero más importante es incluir y recuperar Almirante Brown para el proyecto nacional”. Así lo aseguró el subsecretario general de la Presidencia y dirigente del FPV en el distrito, José Lepere, quién instó  “a dejar de lado las ambiciones personales” y “poner por delante la voluntad popular” de los vecinos del distrito.

En una entrevista dada a un medio local, el funcionario nacional declaró que “el Frente para la Victoria tiene que conducir los destinos de Brown de la misma forma que viene conduciendo los destinos de nuestro país hace 12 años” y puntualizó: “El modelo nacional es un modelo inclusivo, industrialista, popular, preocupado de que la Argentina se proyecte al futuro y crezca pero con la gente adentro. Estos 12 años maravillosos de Néstor y Cristina le devolvieron a la política la capacidad de transformar la realidad”.

“¿Alguien puede decir hoy día cuáles son los límites de la política?, decían que era imposible recuperar YPF, las AFJP menos, que tres tapas de Clarín volteaban un gobierno. Hoy la política es el elemento transformador más importante que tenemos y no vamos a hacernos los distraídos. Como dijo Máximo, nosotros queremos hacernos cargo, seguir construyendo todo lo que falta”, declaró el funcionario.

En este marco y refiriéndose a la realidad de su distrito,  el dirigente y vecino de Almirante Brown desde hace 39 años no dudó en afirmar que en “nuestro distrito necesitamos  un proyecto que priorice las necesidades de los vecinos, un proyecto político transformador, comprometido con la mejora constante de la calidad de vida de los brownianos. En Brown están mal asignadas las prioridades, no sólo las de gestión sino también las políticas, tenemos que poner por delante la voluntad popular. Eso es lo que tenemos que cambiar”.

“Necesitamos un intendente que quiera trabajar de intendente"
Con respecto a su futuro político y ante la pregunta de la posibilidad de ser candidato a intendente de su distrito, Lepere  aseguró que “si me preguntas te voy a decir que me gustaría ser el intendente de Brown pero más importante es incluir y recuperar nuestro distrito para el proyecto nacional. Ninguna ambición personal puede estar por delante del proyecto, y eso significa que estamos dispuestos a ocupar el rol que nos toque ocupar. Ya conocemos las consecuencias de las individualidades y los proyectos personales, no queremos volver a eso”.

Alejado del debate de las candidaturas, el dirigente browniano se explayó sobre las necesidades de su distrito y en las obras que espera la comunidad: “Es importantísimo mejorar la infraestructura de los barrios, promocionar el parque industrial, mejorar las escuelas y el transporte, hacer cloacas para todo el distrito. El objetivo central debe ser mejorar la calidad de vida de la gente: hay barrios donde no puede entrar una ambulancia Por el nivel de recaudación que tiene el municipio estamos en condiciones de hacerlo”.
“Vivimos en el segundo cordón del conurbano, no en San Isidro. La mayor parte de Almirante Brown está compuesta por sectores populares. Queremos que nuestros vecinos sientan orgullo de vivir acá. Soñamos con vivir en un lugar mejor, no con vivir mejor en otro lugar”, detalló Lepere y concluyó,  como  dirigente político pero sobre todo como vecino: “Necesitamos un intendente que quiera trabajar de intendente. Alguien que no descanse pensando y ejecutando soluciones”.

“El massismo es una suma de proyectos personales”
 Con respecto al alejamiento del Frente Renovador por parte del diputado nacional y ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, el funcionario nacional aseguró: “Es natural que un espacio de mirada cortoplacista y sin conducción sufra sangría de dirigentes. Giustozzi no es el primero y seguramente no será el último dirigente en abandonar el Frente Renovador”.

“El massismo fue siempre la suma de proyectos personales. Les resultó relativamente fácil ordenar egos en una elección legislativa pero se les tornó imposible hacerlos confluir detrás de un proyecto común”, señaló Lepere quien, con respecto al  escenario político actual en el distrito, destacó: “En lo que respecta a Almirante Brown, si decimos representar algo nuevo tenemos que prepararnos para competir contra lo que queremos cambiar”.

Fuente: O. P. José Lepere

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua