Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Creo que voy a ser la próxima alcaldesa de Madrid”

(27/05/15 - España)-.La representante de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha comparecido este lunes por primera vez en el parque de la Cornisa de la Latina, junto a San Francisco el Grande, junto a los 19 concejales que han conseguido entrar en el Ayuntamiento madrileño. Carmena, cuya formación obtuvo 20 escaños con el 31,85% de los votos, ha manifestado: «Creo que voy a ser que la próxima alcaldesa».

La ex jueza ha informado de que ha llamado esta mañana al cabeza de lista del PSOE, Antonio Carmona, a quien necesita para poder gobernar en la capital (tiene 9 escaños para dar la mayoría al partido ciudadano).

«Le he llamado y hemos estando dándonos las enhorabuenas», ha dicho. No han hablado de formar un pacto, pero Manuela Carmena ha dado por seguro que será un «camino fácil a la Alcaldía», «cuesta abajo», mediante acuerdos y el apoyo de los socialistas. . Las máximas de Carmona y Carmena son la lucha contra la «corrupción» y «devolver la decencia a Madrid», ha añadido.

Carmena está tan segura de que que se convertirá en la segunda regidora de la ciudad que ya ha empezado a trabajar. Lo ha hecho con los desahucios, su prioridad. «He empezado a tomar esta mañana la primera medida. Como me preocupan especialmente los desahucios, me he reunido con el presidente del TSJM y con el juez decano de Madrid para poner en marcha la oficina para parar los lanzamientos. Me he quedado muy contenta porque están deseando y les ha parecido una idea estupenda. Me parece que no podemos perder ni un minuto».

«Rebajar tensiones» con Aguirre
Carmena ya indicado que está «deseando» hablar con Aguirre para «rebajar tensiones». No ha tenido tiempo en todo el día, ha señalado con una sonrisa. «Tengo muchas ganas de hablar con ella, pero de forma más tranquila»; «a Ana la llamaré para hacer el traspaso», ha culminado.

Después se ha sumado a los 19 concejales con los que trabajará en el Consistorio madrileño para inmortalizar el momento. Entre ellos estaban sus cinco primeros de la lista: Nacho Murgui (2), Inés Sabanés (3), Mauricio Valiente (4) y Rita Maestre (5).

Carmona desmiente que haya acuerdos
La candidatura del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid ha desmentido esta tarde mediante un comunicado que Antonio Miguel Carmona «no ha hablado con la cabeza de lista de Ahora Madrid, Manuela Carmena, sobre posibles acuerdos de gobierno».

«La única conversación entre ambos ha sido la que el socialista hizo anoche para felicitar a Carmena por los resultados electorales, llamada que también realizó al resto de formaciones políticas».

Está previsto que a lo largo de la semana Carmona mantenga conversaciones con los partidos para conocer de cada uno de ellos su posición con respecto a los programas políticos. La candidatura socialista ha anunciado que las conversaciones se efectuarán por orden de representación en el próximo ayuntamiento.

*Por Tatiana G.Rivas, ABC

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua