Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una serie de ataques talibanes deja 32 muertos

(27/05/15 -Afganistan)-.Los ataques fueron en las últimas horas en Afganistán, uno de ellos un atentado suicida contra un tribunal provincial en el este del país.
 
En el atentado perpetrado contra un edificio judicial en la provincia de Maidan Wardak murieron dos policías y resultaron heridos tres civiles, informó la policía.

"El primer atacante suicida detonó su cinturón explosivo en la puerta de entrada del edificio de la ciudad de Maidan Shahr, mientras que los otros dos atacantes fueron abatidos por la policía", explicó el jefe policial de la provincia de Maidan Wardak, citado por la agencia DPA.

Mientras que en la provincia de Helmand, en el sur del país, murieron 19 policías y 7 soldados cuando decenas de talibanes atacaron puestos de control de las fuerzas de seguridad, anunció hoy la policía local.

Qari Yusuf Ahmadi, portavoz de los talibanes, aseguró -en su cuenta de Twitter- que en la ofensiva sus hombres ocuparon seis puestos de control y elevó el número de "soldados" muertos a 27 y el de heridos a 11.

El vocero también reconoció que habían fallecido cinco insurgentes.

Además, esta mañana murió un civil y resultaron heridos tres policías en combates en Kandahar, informó el gobierno provincial.

El aumento de los enfrentamientos se produce a pesar de que representantes del Alto Consejo para la Paz afgano, de la sociedad civil y de los talibanes se sentaron a la misma mesa el 2 y 3 de mayo en Qatar, en una reunión considerada "informal", en la que los insurgentes presentaron una serie de demandas para el inicio de conversaciones de paz.

El órgano conciliador se mostró abierto a negociar esas condiciones y aseguró que comenzaron a tratar con la ONU para que elimine de su "lista negra" a los talibanes que participen en el proceso de paz, tal y como pidieron los insurgentes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua