Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gobernador de Okinawa irá a EEUU para oponerse a base militar yankee

(27/05/15 - Japón)-.El gobernador de Okinawa, Takeshi Onaga, viajará este miércoles a Estados Unidos para trasmitir al pueblo de ese país su oposición al plan de reubicar la base militar de Futenma dentro de la prefectura okinawense.

Según el proyeco del gobierno japonés, la base aérea de Futenma de los Infantes de Marina estadounidenses se trasladará de la ciudad de Ginowan hacia el distrito costero de Henoko, en la ciudad de Nago.

El gobernador Onaga, quien irá a territorio norteamericano acompañado de una delegación de 15 integrantes de la asamblea prefectual y empresarios, ratificó que en Henoko no se alojará la base militar de Estados Unidos.

Organizaciones sociales de Okinawa expresaron en diversas ocasiones su rechazo al traslado del enclave militar estadounidense con el argumento de que esa instalación afectará el medio ambiente y la vida de los residentes locales.

Autoridades y habitantes de localidades cercanas a la actual base de Futenma se quejan con frecuencia del dramático aumento de los delitos y accidentes, en los que están involucrados efectivos norteamericanos.

La semana pasada una cadena humana de unas 15 mil personas rodeó el parlamento japonés en protesta contra el proyecto de edificar la base norteamericana en territorio nipón.

Hace 19 años Japón y Estados Unidos conveniaron recolocar en la demarcación costera de Henoko la base área de Futenma.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua