Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lila Downs regresará a Argentina para presentar su nuevo disco "balas y chocolate"

(27/05/15 - Música)-.La reconocida cantante mexicana Lila Downs visitará la Argentina en el marco de su gira "Balas y chocolate", su último disco que presentará el 21 de agosto en el teatro Gran Rex.
 
Con un 12 discos a cuestas y más de 15 años de trayectoria, la artista nacida en la ciudad mexicana de Oaxaca desembarcará en el país para presentar un show del tour que comenzó en marzo en la Plaza Condesa de la Ciudad de México y continúa con shows programados por Canadá, Estados Unidos, Europa y varios países de Latinoamérica.

El carisma de Downs, quien se crió en California y Minnesota, donde se graduó en la Universidad de Minnesota en las carreras de antropología social y canto, la erigieron en una de las artistas mexicanas más destacadas y sólidas de los últimos años.

El álbum "Balas y Chocolate" es una alusión a los tiempos agridulces que se viven: por una parte la violencia pero por otra los excesos y el placer representados por el cacao, manjar de los Dioses, fruto que permanece y simboliza nuestra fuerza como nación.

Está integrado por trece temas, diez de la autoría de Downs y su marido, el saxofonista, arreglador y productor Paul Cohen, más tres covers; dos de los cuales tienen la colaboración de Juanes, que participó en el sencillo de lanzamiento “La Patria Madrina” y Juan Gabriel en la versión de “La Farsante”.

El nuevo trabajo reúne el folclore, las tradiciones rurales y variaciones del sofisticado bolero, busca transmitir a través de sus canciones su convicción por la fe, el deseo, la unión de todos los mexicanos, de los latinoamericanos y de los seres humanos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua