Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una multitud festejó a la Patria

(27/05/15 - San Vicente)-.Una verdadera multitud "Celebró la Patria" en San Vicente, dándole el marco perfecto al desfile cívico, militar y tradicional que se realizó sobre la avenida Sarmiento, en homenaje y conmemoración de los 205 años de la Revolución de Mayo.

La fiesta patria estuvo encabeza por el intendente Daniel Di Sabatino, acompañado por funcionarios, familiares, docentes, fuerzas de seguridad, periodistas, vecinos y miembros de distintas instituciones intermedias del distrito.

Luego del tradicional Te Deum en la parroquia San Vicente Ferrer y la colocación de ofrendas florales en el Monumento a los Héroes de Malvinas y en el busto que recuerda la imponente figura de Mariano Moreno, comenzó el acto con la premiación a los empleados que cumplieron 30 de años de servicio en la comuna; también se entregaron medallas a los mejores promedios y subsidios de 10 mil pesos para entidades educativas, destacándose además, el gran aporte económico de 200 mil pesos que la comuna hizo en el C.E.F Nº 93 para la construcción de un natatorio.

El desfile comenzó con la presencia del Regimiento de Patricios, al compás de la Banda del Ejército Argentino y las palabras del Intendente Municipal quién puso en valor la “identidad popular del pueblo sanvicentino” reforzando los conceptos de Patria dejando en claro que “la Patria es revolución, es inclusión y producción”.

Dentro del marco de las denominadas “Fiestas Populares” que desarrolla este Gobierno Municipal, el desfile Patrio contó con la presencia de la mayoría de las escuelas del distrito, entidades e instituciones deportivas, culturales y religiosas y agrupaciones de larga trayectoria en el servicio social y comunitario de San Vicente.

Tras el discurso del intendente Di Sabatino, dio comienzo uno de los más grandes desfiles cívicos y tradicionales que se tenga memoria en el distrito, con la participación de más de 5000 personas y cerca de 30 centros tradicionalistas y fortines de distintos puntos de Buenos Aires.

El intendente Di Sabatino, al paso del Programa Envión, se sumó a la campaña “‪#‎Niunamenos‬” que impulsa el área de Derechos Humanos de la Secretaría de Observatorio Social; como parte activa de la lucha de miles de personas contra el femicidio sumándose a la marcha al Congreso de la Nación, el 3 de junio próximo para la concientización de esta problemática social.

Como es habitual, una vez concluido el desfile, cientos de hombres del tradicionalismo y vecinos de san Vicente y de otros puntos geográficos, se reunieron el Predio Ferial Vieja Estación, en torno del gran fogón criollo, que incluyó espectáculos artísticos, la feria de la economía social, bailes tradicionales y mucho espíritu patriótico, haciendo de esta fiesta patria, una gran Fiesta Popular de todos los sanvicentinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua