Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡Van por la permanencia!

(28/09/15 - Club Atlético Temperley)-.Esta tarde, a partir de las 19 horas en el Alfredo Beranger, El Gasolero buscará obtener al menos un punto que le permita festejar con su gente la garantía de la permanencia en la categoría, el objetivo que el grupo se había planteado al comenzar el torneo. 

Con el plantel de presupuesto más bajo en el fútbol de elite, una victoria dejaría al equipo de Ricardo Rezza en la puerta de la posibilidad de disputar la liguilla clasificatoria a la Copa Sudamericana.

Es que este Temperley de Ricardo Rezza no solo parece destinado a quedar en la historia de la Institución, sino también a ocupar un lugar en la lista de los records.

Es que prácticamente el mismo grupo, al menos la misma base, que disputó la clasificación y el ascenso de la B Metro (que lejos parece todo aquellos y sin embargo que cerca) reforzada para aquel momento con jugadores del Argentino y uno de ellos, de enorme potencial de la divisional C.

Con muy pocas modificaciones, y siempre apostando a cuidar las arcas del club se participó en el Nacional B con la meta puesta en el objetivo de no descender y a poco de haber transcurrido un segmento del torneo, los Celestes eran una de las revelaciones en un campeonato caracterizado por la fuerte inversión del resto de los  equipos.

Y Temperley, ¡bien Gasolero! Fue el segundo conjunto en su zona después de Unión de Santa Fe.

Así llegó a Primera, con el mismo objetivo de la temporada anterior, aunque una categoría más arriba,  en la de la elite de uno de los mejores fútbol del mundo.

Y en esa categoría, que no le es ajena, los muchachos que conduce Ricardo Rezza fuera de la cancha y Gastón Aguirre dentro del rectángulo de juego volvieron a convertirse en un rival de cuidado.

Una frase del fútbol suele decir que lo mejor de este deporte es que en definitiva al sonar el silbato de inicio solo quedan once contra once dentro de un rectángulo y todo lo demás es ornamento.

Y así pareció salir a demostrarlo este Temperley que le jugó de igual a igual a River, Boca, racing y cuanto equipo se le plantó enfrente.

Si es necesario seguir analizando podemos señalar que Quilmes, el “clásico” que le tocó jugar ganó siete de los últimos nueve encuentros que jugó y empató los dos restantes con Temperley.

Esta tarde - noche, como cada ocasión en que ha jugado en Turdera, sin importar día, horario, temperatura o condiciones climáticas seguramente el Alfredo Beranger desbordará de gente, de ese Pueblo Gasolero que invade en cada fecha las cuatro tribunas para convertirse en un jugador más alentando a su equipo cuando las cosas no salen y festejando junto a ellos cuando los resultados se dan.

En esta ocasión el rival es Arsenal, que viene con una floja campaña y para enfrentarlo Rezza ha dado a conocer la lista de concentrados, pero como es habitual hasta la hora de l partido no se tendrá la alineación confirmada.

En principio no podrán ser de la partida ni Vilches ni Esparza, en la delantera, arrastrando ambos lesiones, así como tampoco Bojanich, expulsado en el partido anterior por sumar dos amarillas.

La nómina de concentrados para esta tarde es:
Arqueros: Federico Crivelli y Nicolás Rodríguez; Defensores:Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Patricio Romero, Ignacio Bogino y Fernando González; Mediocampistas:

Gustavo Aprile, Fabian Sambueza, Adrian Arregui, Leonardo Di Lorenzo, Ignacio Oroná, Alejandro Frezzotti, Eduardo Ledesma, Abel Peralta, Fernando Brandán, Santiago Magallán; Delanteros: Franco Sosa, Javier Grbec y Juan Ignacio Dinenno.

Informe y Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua