Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Emotivo homenaje a Ángel Palacios en el deliberativo local

(28/09/15 - Almirante Brown)-.El Viernes pasado el deliberativo local en pleno homenajeó a Ángel Palacios, fallecido hace pocos días, de dilatada trayectoria en el ámbito local, donde se desempeñó como secretario del legislativo y actualmente se desempeñaba como trabajador de planta.

Ángel Palacios, o El Negro Ángel o Angelito era esencialmente un tipo querible y por consiguiente querido por quienes lo rodeaban.

El Viernes por la mañana, en una sesión especial sus compañeros de trabajo, de militancia, amigos, compañeros y seres queridos se reunieron para rendirle un homenaje póstumo, colocar una placa en su memoria y sobre todo recordar su calidez humana.

Varias personas recordaron a lo largo de la jornada a Ángel Palacios a lo largo de la sesión, comenzando en el tema el concejal Torres, presidente del cuerpo, el diputado nacional Eduardo fabiani, el diputado provincial Mariano San Pedro, el concejal Carlos Carvajal y en nombre de sus compañeros Pato Cabello.

Concejal Alejandro Torres
El presidente del deliberativo local señaló que “siempre fue transcurriendo su vida con un criterio positivo, de amistad, de compañerismo, que hasta en los peores momentos hacía que el Negro siempre tuviera otra mirada.

Los que estamos en esto (la militancia política) hace mucho tiempo sabemos que El Negro siempre estuvo al servicio del peronismo, en distintas circunstancias, en distintos momentos.
En lo particular para mi fue una sorpresa enorme, porque era un compañero enorme, un buen tipo que siempre tenía sonrisa, aunque quizás por atrás sintiera otra cosa.”

Diputado nacional Eduardo Fabiani
Por su parte el diputado nacional Eduardo fabiani señalo que “con Ángel compartimos muchas jornadas, porque él militaba en el MUPAB, y compartimos momentos importantes de militancia cuando el peronismo trabajaba por recuperar el poder.

Siempre dio un ejemplo de compromiso, y también de mucha gentileza, porque aún en las discusiones siempre tuvimos un trato gentil de compañeros, y nos honra recordarlo porque es parte de lo mejor de nuestro movimiento político.” 

Diputado provincial Mariano San Pedro
También lo recordó el diputado  Mariano San Pedro, quien señaló que “lo quiero reivindicar como un militante, como un hombre comprometido con el peronismo, como un hombre político y que ha tenido diferentes desempeños, a cargo de distintas tareas en nuestro distrito.

Su calidad humana y como se ha relacionado con cada uno de nosotros. Eso es lo que queda. Sin duda lo que dejamos, para bien o para mal, es si estuvimos a la altura de las circunstancias cuando algún compañero, cuando algún amigo, cuando algún vecino nos necesitó, y me parece que en ese rubro Ángel no falló nunca.

Últimamente estaba militando con nosotros, en nuestro espacio en el plano local, y por supuesto que era un compañero que nunca vi amargado, con un problema. Nunca me vino a ver con una situación personal delicada, de conflicto.

Les puedo asegurar que era un hombre más que positivo, de esos que necesitamos en la política porque nos alegraba el momento que compartíamos. Ese es nuestro recuerdo, nos sorprendió como a todos, y es un dolor inmenso y si hoy estamos haciendo este homenaje acá, la dirigencia política, sus compañeros de toda la vida es porque él se lo ganó.

 Ojalá que nosotros podamos ganarnos el compañeros de nuestros compañeros, de nuestros amigos y de nuestra familia como lo logró El Negro.

Pato Cabello
En nombre de sus compañeros de trabajo habló Pato Cabello quien dijo que “siempre estuvo al lado nuestro, en las buenas y en las malas; siempre con su cordialidad hacia todos los compañeros.

Siempre lo vamos a recordar por su solidaridad y la alegría que transmitía a diario cuando nos encontrábamos.

Fue uno de los secretarios más jóvenes del cuerpo y esas son cosas inolvidables, porque la mayoría de quienes le hacemos este homenaje hemos estado a su lado cuando era secretario y después cuando pasamos a planta.

Creo que dios es sabio para llevar las cosas y hoy nos llevó a Ángel, el Ángel compañero, el de la amistad que nos brindó siempre su calidez dentro del Concejo Deliberante y fuera también, porque hemos participado de muchas cosas; tenido alegrías, bailes, y hasta nos olvidamos algunas cosas.

Por eso no resulta imposible imaginarnos a Ángel alejándose de este lugar, Ángel, presente junto a todos nosotros.

Concejal Carlos Carvajal
Finalmente el concejal Carlos Carvajal, visiblemente emocionado señaló que “es muy difícil no emocionarse. Se me fue un amigo, una persona que nos acompañó estos últimos diez años, un buen tipo, un buen tipo. Un enorme militante, un gran peronista, pero por sobre todas las cosas un buen tipo, que además de todo nos ayudó a ser un poco mejores personas, que todos los días hay que salir a la calle a pelear por un país más justo.

El jamás vino con un problema personal o con un planteo para que le resolvamos cuestiones propias, siempre vino a traer cuestiones de compañeros que pasaban por un momento en el cual podíamos aportar algo.

Tuvimos la dicha de poder compartir estos diez últimos años junto a Angelito, y también nuestra amistad. Hemos festejado cumpleaños, la llegada de algún niño, recuerdos que vamos a tener presente en su sonrisa.


Un tipo que supo vivir, que atravesó su paso por la vida con felicidad, siempre alegre, siempre tratando de aportar una palabra de aliento donde hacía falta. Si cerramos los ojos vamos a ver a Ángel con su sonrisa, nunca serio, con la alegría con que transitó su paso por la vida.

Informe y Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua