Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israelíes disparan y hieren a una niña palestina y a su padre

(28/09/15 - Genocidio Palestino)-.Funcionarios palestinos han informado este sábado que las fuerzas israelíes dispararon contra el jefe de la Policía de la ciudad cisjordana de Nablus y su hija de tres años; ambos resultaron heridos.

Maram Abed al-Latif al-Qadumi, de 3 años, recibió disparos de las fuerzas israelíes en el norte de Cisjordania. 25 de septiembre de 2015

Funcionarios palestinos han informado este sábado que las fuerzas israelíes dispararon contra el jefe de la Policía de la ciudad cisjordana de Nablus y su hija de tres años; ambos resultaron heridos.

El coronel Abd al-Latif al-Qadumi y su hija Maram resultaron heridos el viernes por varias balas de acero recubiertas de goma disparadas por soldados israelíes durante un asalto en Kafr Qadum, en Qalqilya, norte de la ocupada Cisjordania.

Consultado por la agencia palestina de noticias Maan, Murad Ishteiwi, un alto funcionario del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), ha asegurado que Maram recibió un disparo directamente en la cabeza.

El incidente ocurrió cuando la menor se encontraba en el balcón de su casa en el momento en el que las fuerzas israelíes atacaron la ciudad para impedir las marchas semanales que se llevan a cabo.

Ishteiwi ha añadido que el padre de la pequeña trató de trasladarla a un hospital en su coche, pero los militares israelíes abrieron fuego contra el mismo y le hirieron en la cabeza; el funcionario palestino ha asegurado que las heridas que ambos presentan han sido diagnosticadas como moderadas.

Pese a las críticas que enfrenta el régimen de Tel Aviv, las fuerzas israelíes asaltan de vez en cuando los pueblos palestinos, granjas y casas, provocando daños físicos y traumas psicológicos a sus moradores.

Además de estos ataques, para reprimir a la descontenta población palestina, los militares del régimen de Israel han estado atacando recientemente a los fieles palestinos reunidos en el perímetro de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), sucesos que han sido condenados por organismos internacionales y por ciertos países, entre otros, Estados Unidos, Egipto y Jordania.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua