Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presidente bielorruso critica intenciones de derrocar a Al-Asad

(28/09/15 - Bielorrusia)-.El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, criticó, el domingo, la intención de otros países para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.

"¿Por qué asesinarían, por qué derrocarían al actual presidente, qué es lo que ha hecho mal?", expresó Lukashenko al intervenir en la ONU, al margen de la 70ª sesión de la Asamblea general de las Naciones Unidas (AGNU).

"¿Por qué asesinarían, por qué derrocarían al actual presidente, qué es lo que ha hecho mal?", expresó el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.
Al indicar la injerencia del Occidente en Irak con el pretexto de la supuesta presencia de armas químicas en el país árabe, Lukashenko declaró que se está repitiendo el mismo escenario en Siria con el fin de tumbar a Al-Asad.

El presidente bielorruso exigió que los países occidentales dejaran de interferir en los asuntos internos de otros países, entre ellos Siria y Libia.

En cuanto a la crisis migratoria que vive Europa, Lukashenko advirtió de que esta situación grave y violenta podría extenderse a todo el mundo.

Igualmente, el alto cargo de Bielorrusia puso énfasis en la necesidad de crear una confianza mutua entre los países de todo el mundo y manifestó su preocupación por las presiones, sanciones, restricciones y acciones militares causadas por la hegemonía y el egoísmo nacional.

En este sentido, el presidente bielorruso llamó a todos los países a establecer un mundo multipolar, basándose en el respeto a la diversidad cultural y el derecho de los pueblos a elegir su camino de desarrollo.

En sus declaraciones, también recordó que su país está cumpliendo, los objetivos del Milenio y las prioridades de lucha contra la pobreza, el analfabetismo, la igualdad de género y la estabilidad política y social interna.

Asimismo, Lukashenko tras rememorar las dos cruentas guerras mundiales que involucraron al territorio bielorruso, subrayó que ningún país puede desarrollar sin el establecimiento de la paz y la seguridad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua