Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de 3000 vecinos informados en jornadas de Educación Vial en el transcurso de 2015

(2/09/15 - Lomas de Zamora)-.La Campaña de Educación Vial iniciada en 2014 continúa recorriendo los diferentes barrios del distrito con el objetivo de concientizar a los conductores para contar con calles más seguras.

El Municipio, mediante la Dirección de Tránsito –perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Justicia-, implementó las jornadas para que los ciudadanos se informen sobre las normas y medidas de seguridad vial que permitan cuidar sus vidas y las de terceros. En el transcurso de 2015 participaron más de 3000 conductores.

Con esa premisa, durante la última semana el director de Tránsito, Alfredo Velázquez, encabezó la charla en la intersección de Almirante Brown y Anchorena, en Temperley Este. Allí, junto a los agentes dialogaron con los vecinos sobre las faltas e infracciones que deben evitarse para disminuir los accidentes viales.

Entre los principales puntos a destacar se encuentra la obligatoriedad de utilizar los elementos de protección, como el cinturón para los automóviles y el casco en el caso de los ciclomotores. Así como también se hizo hincapié en la no utilización de teléfonos móviles al volante. A manera de prevención, también se resalta la importancia de no consumir bebidas alcohólicas antes de conducir y evitar las distracciones que pueden generar siniestros.

Por otra parte, también se explicaron los pasos a seguir para realizar trámites vinculados a Licencias en el Polo Vial, que pueden consultarse en la guía eRegulations.

Además, esta campaña se replica en el Teatro Municipal para quienes gestionan por primera vez la licencia de conducir, y en escuelas del Municipio para alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua