"Un hospital que administrativamente queda bajo la dependencia del Estado, pero que tiene un vínculo educativo, formativo, con la facultad de medicina para que los estudiantes, los profesores de la Facultad puedan desempeñar su actividad, su formación en el Hospital Universitario", dijo García Lineras.
El mandatario especificó que se invertirá más de 70 millones de dólares para la construcción de esa infraestructura, que "forma parte de los 1.600 millones de dólares de inversión en hospitales en todo Bolivia".
Adelantó que la propuesta de la UMSA es construir el hospital en los predios que tiene en la zona de Cota Cota, donde cuenta con un campus universitario.
Adelantó que ese hospital de tercer nivel de atención universal, va a tener "el doble de capacidad" del Hospital de Clínicas, ubicado en la zona de Miraflores de La Paz.
Por su parte, el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, explicó que ese hospital cumplirá funciones de atención médica, además de formación e investigación.
"Una de las grandes aspiraciones que tiene la UMSA y nuestra Facultad de Medicina, era la de la construcción de un hospital universitario, que no sólo sirva como centro de salud de atención, sino de formación y de investigación", manifestó.
En tanto, la ministra de Salud, Ariana Campero, adelantó que el lunes se reunirá con las autoridades universitarias, para diseñar la parte técnica del proyecto de construcción del hospital.
"Vamos a tener reuniones el lunes a primera hora, para ir consolidando la parte técnica, principalmente, el contenido técnico de este proyecto", sostuvo.
Explicó que la construcción de ese hospital es una proyección del "mega plan de hospitales", para que la ciudad de La Paz tenga un hospital de tercer nivel.