Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Primer cortocircuito entre la AFA y el Gobierno por el Fútbol Para Algunos

(20/02/16 - Fútbol para Algunos)-.Es por la reparto del dinero que ingresará por el nuevo sponsor que le dará nombre al campeonato de Primera División que comenzó hace algunas semanas. En la casa madre del fútbol argentino exigen recibir una porción del nuevo ingreso. Todos los detalles.

El programa de trasmisiones deportivas que creo el Frente Para la Victoria en el año 2009 ha sufrido una gran cantidad de cambios desde que Mauricio Macri se convirtió en Presidente de la Nación y la dependencia del mismo pasó a la órbitra de la Secretaría General de la Presidencia que conduce Fernando De Andreis. Además la llegada de Fernando Marín como encargado comercial del producto, mostró importantes cambios estéticos y en el reparto de la televisación.

Macri no está exento de la problemática del fútbol ya que su popularidad la comenzó a construir como presidente del Club Boca Juniors. La idea del Gobierno era ajustar los números del FPT para que los clubes reduzcan sus enormes deudas, en especial los que le deben grandes sumas a la AFA. 

Todo parecía en orden hasta que se desató la primera pelea entre la casa madre del fútbol argentino y el Gobierno Nacional: La empresa petrolera Axión (Ex ESSO) cerró un contrato con el Gobierno por $34 millones por los próximos seis meses. Esta importante suma se debe a que será el nombre del hasta ahora denominado "Torneo Transición 2016".

¿Cual es el problema?, según explicaron directivos pertenecientes al programa de trasmisiones deportivas, desde el Gobierno Nacional consideran que el dinero les pertenece en su totalidad y será clave para reducir el déficit que genera el fútbol televisado. En cambio desde las oficinas de la calle Viamonte estiman que la venta del naming del torneo debe ser compartido con la AFA.

La pelea se recrudeció cuando desde la Secretaría de la Presidencia le recordaron a los dirigentes del fútbol argentino que será el Estado quien le pagará a la AFA 761 millones de pesos por la explotación de los partidos de primera división. 

Esto se hará en cuatro pagos: la primera, de 304.000.000 de pesos –que ya venció–, y otras tres de 152.200.000 pesos, que deberán depositarse en la cuenta que la AFA tiene en la sucursal de Plaza de Mayo del Banco Nación y cuyo plazo para abonar será entre los días 5 y 10 de marzo, abril y mayo, respectivamente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua