Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los dinosaurios podrían regresar a nuestro planeta en 2050

(20/02/16 - Ciencia y Tecnología)-.Científicos del Instituto británico Adam Smith sugieren que los avances en la modificación del ADN y en la clonación permitirán que estas criaturas prehistóricas regresen a nuestro planeta.

Expertos en ingeniería genética del mencionado instituto predicen que los dinosaurios podrían regresar a la Tierra y convivir con los humanos. Después de estudiar cómo las aves modernas tienen un código genético similar al de los dinosaurios, estiman que los científicos están en condiciones de dar marcha atrás al reloj de la evolución y reintroducir criaturas extintas y prehistóricas, informa el diario británico Express.

Una combinación de cría selectiva y la tecnología genética se utilizaría para obtener sus rasgos característicos: las mandíbulas con dientes, la cola, las pequeñas patas delanteras", se afirma en el informe.

El informe del laboratorio de ideas británico, redactado bajo la dirección de su director, Madsen Pirie, señala que el retorno de los dinosaurios puede tener éxito si se realiza en distintas fases. "Se utilizaría una combinación de cría selectiva y la tecnología genética para obtener sus rasgos característicos: las mandíbulas con dientes, la cola, las pequeñas patas delanteras", se afirma.

Después de estudiar cómo las aves modernas tienen un código genético similar al de estas criaturas prehistóricas, los científicos estiman que el retorno de los dinosaurios se hace posible.

Científicos de la Universidad de Harvard ya habían afirmado que la ciencia está en disposición de revivir a los mamuts de aquí a unos diez años. Este objetivo ya está en marcha.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua