Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rousseff no asiste a los JJOO dirigidos por un ‘presidente ilegítimo’

(06/08/16 - Brasil)-.La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, explicó que no ha participado en la inauguración de los JJOO, ya que son dirigidos por un presidente ilegítimo.

“No creo que sea apropiado que la presidenta apartada asista a una ceremonia cuyo maestro de ceremonias es un presidente ilegítimo", expresó el viernes Rousseff dirigiéndose al presidente interino del país sudamericano, Michel Temer, cuyo partido, junto a otras formaciones opositoras, alentó un juicio político contra la exmandataria.

Tras ser invitada por el Comité Olímpico Internacional (COI), Rousseff y su predecesor, también invitado, Luiz Inácio Lula da Silva, decidieron no asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 debido a la presencia de Temer, quien sustituyó a Rousseff el pasado 12 de mayo después de que la Cámara alta votara a favor de apartar a la exdignataria, cuyo destino será definido por los senadores a finales de agosto.

"Participé desde el inicio para traer los Juegos Olímpicos a Brasil", subrayó Rousseff, para luego aludir a su participación en el evento: “No voy a participar como espectadora de un acto del cual fui protagonista".

De igual modo, admitió sentir una profunda tristeza al no poder asistir a la mencionada fiesta ‘en vivo y con colores’, pero aseveró acompañar y apoyar a Brasil.

Portan una pancarta en apoyo a la suspendida presidenta brasileña, Dilma Rousseff, durante una movilización en Río de Janeiro, sureste del país sudamericano, 5 de agosto de 2016.

Brasil ha asumido ser el anfitrión de los Juegos Olímpicos mientras es escenario de masivas protestas desde el miércoles pasado, las cuales causaron que el presidente interino no se presentara al inicio de la ceremonia de inauguración ante el temor de ser abucheado por la muchedumbre presente en el estadio Maracaná.

Las protestas se realizaron en Río de Janeiro de manera simultánea a la ceremonia de apertura de los Juegos. Además, otras marchas tuvieron lugar también en Sao Paulo, donde la Policía detuvo el viernes a al menos 35 personas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua